Bueno 26ºC
61%
  Versión básica  
Seguinos
Política 28/08/2012

Convergencia Social inauguró su casa en Vilelas
Ángel Rozas, diputados provinciales, y dirigentes y militantes locales habilitaron este lunes, el local de esa línea interna de la UCR. El ex gobernador criticó a los radicales “que cuando las cosas no salen como ellos quieren, generan conflictos y rompen”.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Durante la inauguración de la Casa de Convergencia Social en Puerto Vilelas, el presidente de esa línea interna de la UCR, Ángel Rozas, manifestó que “estar esta noche de tanto frío y un día feriado da fuerza para seguir luchando, y significa que el radicalismo y Convergencia Social están más vigentes que nunca”.

Asimismo, el ex gobernador se refirió a la situación económica y social actual. “El país no está bien, pero está mucho mejor que hace 10 años, y no está bien porque ese crecimiento que hemos tenido no se ha trasladado a la producción, a la salud, a combatir al tremenda inseguridad que nos tiene aterrados, a la educación, a la vivienda, a la industria, sino que se ha volcado a construir un aparato de clientelismo político descomunal, que no es lo mismo que asistencia social, por eso hay tantos chaqueños sin cobertura de salud, ni aportes jubilatorios, ni con capacidad e acceder a créditos para vivienda, las viviendas que se hacen no son sociales son con cuotas imposibles de pagar para una familia trabajadora, todo eso tenemos que recuperar, esa es la esencia fundacional de Convergencia Social, ustedes lo vivieron cuando éramos gobierno, teníamos la mano extendida para todos por igual pero muy especialmente para los más pobres”, señaló.

“Cuando las cosas no salen como ellos quieren, generan conflicto y rompen”

Sobre la situación interna partidaria Rozas recordó que es una situación no querida por Convergencia Social “Nacimos para terminar con las divisiones en el radicalismo y mantuvimos la unidad durante 18 años, pero algunos radicales hoy creen que ustedes ya no son necesarios y que solos pueden ganar”.

Sobre el reciente fallo de la justicia federal rechazando las acusaciones de fraude efectuadas por el NEA sobre la convención partidaria dijo “Cuando las cosas salen a su favor, aplauden y los jueces son los mejores del mundo, ahora cuando las cosas no sale como ellos quieren buscan como generar conflicto y romper, lo hicieron con el Foro de Intendentes, el de concejales, la constitución de la OTR, el bloque de diputados y con la Convención ahora que el fallo del juez les es desfavorable, le echan la culpa al juez federal y cuestionan su imparcialidad”.