Claro 24ºC
73%
  Versión básica  
Seguinos
Educación 28/08/2012
Satisfacción por las ofertas

Comenzó carrera de Enfermería Universitaria en Pinedo
El arribo de esta nueva carrera se da en el momento, en que semanas atrás una importante cantidad de jóvenes, comenzaron cursos de la Facultad de Artes, como lo es “Dibujo y pintura”, y “Canto coral”. 

1 imagen [Click para ampliar]
Omar Larroza graficó a la actualidad como la revolución del conocimiento.
Compartí esta Nota

Dio inicio un nuevo ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería Universitaria en el Centro Regional de General Pinedo. Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, la Coordinadora del Centro Regional, profesora Mirtha Reynoso, el intendente Juan Antonio Reschini, presidente de concejo ingeniero, Jorge Kulay y ediles municipales dieron la bienvenida a los alumnos.

En inmediaciones del Centro Regional Universitario de Pinedo, el encargado en abrir la jornada, fue el intendente de la localidad, Juan Antonio Reschini quien expresó su satisfacción por la concreción de una carrera de grado, de la Facultad de Medicina. “Venimos trabajando hace tiempo para lograr este objetivo”, dijo Reschini al momento de agradecer a la Facultad de Medicina, que también hizo lo propio con la carrera de Kinesiología.

En este marco, una nueva oferta académica se puso en marcha en el Centro Regional. “Nos llena de orgullo la llegada de esta carrera, ya que hay una gran demanda en toda la región. No solo de Chaco sino de provincias vecinas”, comentó el mandatario municipal. “Vamos a continuar trabajando para seguir creciendo, trayendo carreras importantes que demanda la sociedad”, enfatizó.

El arribo de esta nueva carrera se da en el momento, en que semanas atrás una importante cantidad de jóvenes, comenzaron cursos de la Facultad de Artes, como lo es “Dibujo y pintura”, y “Canto coral”. Además también dio inicio la capacitación en “Electricidad domiciliaria” de la Facultad de Ingeniería, el cual también tuvo gran aceptación. “Quiero agradecer a las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y a un amigo que nos acompañó en el progreso del centro, como lo es el ingeniero Hugo Domínguez”, concluyó.

Desarrollo de la Región

Por su parte, el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, Omar Larroza graficó a la actualidad como la revolución del conocimiento, donde destacó el papel de la universidad y el desafío de brindar conocimiento a los seres humanos para el desarrollo de la región. “Seguramente hubo un antes y después del Centro Regional en Pinedo. Tengo la certeza de que la ciudad no es la misma. Esto potenció las capacidades productivas y humanas”, dijo y reconoció la visión estratégica del intendente Reschini.

Asimismo, Larroza sostuvo que continuarán apostando a Pinedo, con Enfermería Universitaria que es una carrera solidaria. “Vamos a apostar a los jóvenes, que son quienes han cambiado la historia. Ellos deben tener las mejores herramientas, para trabajar con la sociedad que es a lo que apuntamos a todos. Apostamos a devolver a la sociedad, lo que la sociedad nos da a nosotros”.

Para finalizar, la directora de la carrera, la Licenciada Silvia Camacho sostuvo que "enfermería es el arte de cuidar" dentro de un contexto social. “Trabajamos en forma conjunta para solucionar problemas de salud y lo hacemos a través de la educación “, sostuvo. Y agregó: “Espero que la carrera cumpla con las expectativas y agradezco el esfuerzo por consolidar la carrera”, concluyó.

Luego del acto apertura se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste. Estuvieron presentes, La coordinadora del Centro Regional Universitario, Mirtha Reynoso, Secretario de Extensión Áulica de la Facultad de Medicina, Dr Jorge Saucedo, Secretario Académico, Dr Omar Larroza, licenciada Susana Camacho, Secretaria Académica, licenciada Susana Ferryra, el director del Hospital local, Dr Fabricio Ramírez, el presidente de concejo, Ingeniero Jorge Kulay, secretario de gobierno, Mario Dellamea, ediles y público en general.