Nublado 18ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 17/08/2012
Racing - Independiente

El clásico contará con identificación de hinchas
Entre otras medidas, el nuevo organismo para la seguridad del fútbol dispuso la identificación digital de asistentes, la presencia de mil efectivos policiales y el apoyo con cámaras de seguridad. Mañana no venderán entradas

1 imagen [Click para ampliar]
El clásico Racing -Independiente con un fuerte operativo
Compartí esta Nota

En el día de hoy se han difundido las medidas de seguridad que se aplicarán en el encuentro que mañana disputarán Racing e Independiente en el marco de una nueva edición del Clásico de Avellaneda.

El encuentro, que comenzará a las 14 y que se disputará en el estadio Presidente Perón, contará con un operativo policial compuesto por 1.000 efectivos, según lo dispuesto por la Jefatura Departamental de Lanús, informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

Además el servicio contará con el apoyo de cámaras de seguridad en el interior y en adyacencias del estadio, que serán monitoreadas desde la sala de audio y video.

Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación digital de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y policía motorizada.

Para este encuentro habrá un importante número de controladores de admisión y permanencia de público.

No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones, tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico que ponga en riesgo la salud y la vida de las personas.

La venta de entradas será de forma anticipada para ambas parcialidades. El día del partido no habrá expendio de localidades en el estadio. El público visitante obtendrá 2.500 tickets generales y 500 plateas.

Para la parcialidad de Racing el único ingreso será por Av. Belgrano hasta la calle Gral. Paz o Arenales, de ahí a la derecha por Colón hasta Italia y así llegarán a las puertas 08, 10- 12 – 14 – 21- 23 popular y la puerta 17 platea baja B.

Se informa también al público local que no podrá llegar al estadio por la calle Díaz Vélez desde la estación de tren de Avellaneda, tampoco por calle Alsina desde la zona de Siete Puentes. Deberán arribar desde la estación de trenes de Sarandí hasta calle Italia y Colón.

Para los espectadores de Independiente se habilitarán para el acceso general visitante las puertas 24 y 26, y los plateístas harán lo propio por la puerta 29.

En el pasaje Corbata se encontrará vedado el tránsito peatonal y vehicular.

El estadio abrirá sus puertas a las 11. Previamente las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en la totalidad de las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

El ApreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones. (Fuente Infobae)