Nublado 22ºC
88%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 17/08/2012
Tenis argentino en el mundo

Del Potro le ganó a Chardy y se clasificó a las semifinales de Cincinnati
El tandilense venció al francés por 6-1 y 6-3. El tenista argentino llegó al encuentro con un dolor en la muñeca izquierda pero pudo jugar sin inconvenientes. Enfrentará a Novak Djokovic, quien derrotó a Marin Cilic por 6-3 y 6-2

1 imagen [Click para ampliar]
El rival de "La Torre de Tandil" en semifinales será el serbio Novak Djokovic.
Compartí esta Nota

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a semifinales del torneo de tenis de Cincinnati con una sólida exhibición ante el francés Jeremy Chardy que despeja dudas sobre el estado de su mano izquierda.

El tandilense, sexto favorito en el cemento norteamericano, se impuso al "lucky loser" (perdedor afortunado) francés por 6-1 y 6-3.

El argentino, reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, había encendido la alarma en su duelo del jueves por los octavos de final ante el serbio Victor Troicki al exhibir dolores en su mano izquierda.

Los problemas obligaron al argentino a pegar entonces el revés con slice durante casi todo el partido, pero aún así se las ingenió para superar a Troicki.

Sin embargo, en su duelo de hoy ante Chardy, que llegaba de eliminar al británico Andy Murray, el argentino pegó normalmente el revés a dos manos y no mostró signos de dolor.

El rival de "La Torre de Tandil" en semifinales será el serbio Novak Djokovic, quien derrotó a Marin Cilic por un contundente 6-3 y 6-2. De esta manera, se reeditará el reciente duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la victoria fue para el argentino.

El certamen de Cincinnati es uno de los nueve Masters 1000 de la temporada, segunda categoría de torneos más importantes tras los cuatro Grand Slams, y reparte 2.825.280 dólares en premios y puntos para el circuito ATP.