Bueno 30ºC
31%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 17/08/2012

El Plan de Evacuación de Casa de Gobierno integra a empleados
Representantes de todos los pisos forman un grupo que relevará las condiciones de seguridad del edificio y tendrá a su cargo la evacuación ante eventuales situaciones de emergencia.

1 imagen [Click para ampliar]
Todavia el plan no está elaborado.
Compartí esta Nota

Con la finalidad de aprovechar los conocimientos y experiencias del personal que cumple funciones en el Poder Ejecutivo, el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, convocó a delegados designados en representación de los distintos pisos de la Casa de Gobierno para que efectúen aportes al plan de evacuación para casos de emergencia que prevé elaborar a través de un profesional competente en la especialidad, conforme lo establecen la ley provincial Nº 6247 y el decreto Nº 514 que la reglamenta.

Esta semana, los delegados asistieron a una charla informativa que la Gobernación les brindó con la colaboración de la División Bomberos de la Policía del Chaco, para conocer los detalles organizativos presentes en todo plan de evacuación. El inspector Alfredo Bravo, segundo jefe del Cuartel, y el comisario principal Víctor Villalba, explicaron a los agentes públicos la importancia de la designación de los roles que se deben cumplir en casos de emergencia para garantizar la seguridad de los evacuados.

La elaboración de un plan de evacuación supone una organización especial para efectivizarlo. La ley Nº 6247 establece que debe ser desarrollada por un profesional matriculado especialista en el tema, e impone la realización de simulacros para la facilitación de su puesta en práctica en un caso concreto de necesidad. La aplicación de criterios constructivos más actuales, la racionalización en el uso de los espacios y la determinación de puntos de evacuación son algunos de los temas a trabajar.