Bueno 11ºC
67%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 17/08/2012

Capitanich inauguró obras en General San Martín
El gobernador entregó 40 viviendas, tres vehículos, cuatro títulos de propiedad a productores; e inauguró la refacción integral del Colegio de Abogados, de la Municipalidad y cuatro cuadras de pavimento.

1 imagen [Click para ampliar]
Se entregaron 40 viviendas.
Compartí esta Nota

En la ocasión, el primer mandatario destacó el avance de la localidad chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich entregó 40 viviendas e inauguró la refacción integral del edificio del Colegio de Abogados, así como la planta alta de la Municipalidad y cuadras de pavimento. El acto fue en General San Martín esta mañana donde el primer mandatario además entregó vehículos y títulos de propiedad a productores y puso en funcionamiento una planta purificadora de aguas.

Capitanich comenzó su discurso recordando al General José Francisco de San Martín en el día que se recuerda el 162 aniversario su fallecimiento; en este sentido pidió que se ratifique su legado en la acción permanente y cotidiana. Luego, se dispuso a nombrar las múltiples obras con las que contarán, a partir de hoy, los sanmartinianos.

Primeramente, entregó las llaves de las 40 viviendas a sus flamantes dueños, las mismas fueron ejecutadas por el Programa Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y demandaron una suma de 3.120.601,68 pesos. “La construcción de una vivienda significa el cumplimiento del derecho al trabajo y a la vivienda digna”, remarcó el primer mandatario.

Capitanich mostró su satisfacción al poder compartir este día y de observar “el progreso extraordinario de la comunidad, desde emprendimientos privados hasta públicos”, dijo. En la ocasión además, inauguró la remodelación del edificio municipal en la que se invirtió 460.000 pesos. También el pavimento de cuatro cuadras de la avenida Mitre, calle que en febrero se trasformará en el corsódromo donde se desarrollarán los carnavales locales, 489.000 pesos fue lo exigido por la obra.

Capitanich inauguró la refacción integral del edificio del Colegio de Abogados, que demandó un monto de 86.000 pesos. “Es interesante ver el esfuerzo de la comunidad profesional para jerarquizar su actividad a partir de un espacio propio”, expresó en el acto.

También entregó tres vehículos, que demandaron un monto de 300.000 pesos; una Traffic para el Centro de Día de Despertares y dos camionetas Pick-Up, una destinada a la Sociedad de Tabacaleros y otra para la Municipalidad. Y finalmente, se entregaron cuatro títulos de propiedad a productores tabacaleros, son 30,5 hectáreas en donde se invirtió para 150.000 pesos.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Educación, Francisco Romero; el intendente local Aldo Leiva; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, José Valentín Benítez; los diputados provinciales María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo.

Emprendimiento privado

Haciendo visible el avance de emprendimientos privados que se da en San Martín, esta mañana abrió sus puertas, de la mano de Capitanich, Aguas NEA que es una planta purificadora y fraccionadora de agua mineral. La empresa está ubicada por la Ruta Provincial Nº90 y calle 12 de Octubre, y tuvo una inversión total de 780.000 pesos, de los que 380.000 fueron destinados a la parte edilicia y 400.000 a equipamientos y maquinarias.

140 Viviendas construidas en la actual gestión

Por su parte, el intendente Leiva expresó las políticas implementadas por el gobernador Capitanich en función de fortalecer estrategias que garanticen el mejoramiento integral en la calidad de vida de la gente.

“Llevar a la práctica obras que den solución a la vida de la gente es una enorme satisfacción y un enorme desafío. El gobernador ha demostrado ser un hombre de palabra al promover las obras de infraestructura que había prometido y estos alcances logrados están a la vista demostrando el progreso de la ciudad” señaló.

Por último, indicó que en la actual gestión se han ejecutado 140 nuevas viviendas en la comuna y mencionó la futura construcción de la Escuela Técnica y el Instituto Eduardo Frackia.

Refacciones en la sede del Colegio de Abogados

En otro segmento de la jornada, el gobernador inauguró obras de remodelación y refacción en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de General San Martín, que permitirán al organismo contar con la casa propia donde, en principio, además de la atención al público de la circunscripción habrá una sala de capacitaciones.

“Esta casa es un sueño hecho realidad de más de 40 años”, recordó el presidente del Colegio, Gastón Navarro. Además del gobernador, de la inauguración participaron el intendente de San Martín, Aldo Leiva; y varios funcionarios provinciales, municipales, legislativos y judiciales.

“Es una obra muy importante, ya que permite jerarquizar una actividad, como es en este caso la de los abogados y los procuradores, quienes han podido generar su espacio propio”, resaltó el gobernador.

En esta primera etapa, se puso en funcionamiento la sala de capacitaciones y la sala de atención al público. El monto de la obra de 220 metros cuadrados tuvo un costo de 86.000 pesos, y se ejecutó dos meses ininterrumpidos, y consistió en la edificación de un edificio de oficinas.