Bueno 20ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 09/08/2012

Finalizó el 1° Encuentro Federal de Empleo Público
Representantes de las provincias argentinas debatieron durante dos días sobre gestiones públicas y escucharon las disertaciones de expertos en la materia. Chaco, San Juan, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires expusieron sus experiencias sobre la finalización de la precarización laboral y concursos de promoción en la carrera.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Finalizó este jueves el 1º Encuentro Federal de Empleo Público que se realizó con gran éxito en el hotel Amerian de Resistencia. Durante dos días, responsables de áreas de gestión de RRHH de las distintas jurisdicciones de todo el país, representantes de Nación y provincias que integran el COFEFUP y negociadores gubernamentales y sindicales del sector público intercambiaron experiencias y debatieron sobre políticas de empleo.

Además, disertaron destacadas personalidades como Enrique IRIBARREN (Coordinador General del COFEFUP), Eduardo Salas (director de la Oficina Nacional de Empleo Público), Omar Autón (secretario de Profesionales de UPCN), Mercedes Iacoviello (profesora de la Universidad de San Andrés) y Sigmar Malvezzi (profesor de la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas de San Pablo, Brasil).

Chaco, San Juan, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires expondrán sus experiencias sobre el proceso de finalización de precarización laboral y concursos de promoción en la carrera. Todos los participantes recibieron los certificados de asistencia correspondientes.

“Fue una oportunidad de mostrar al país lo hecho en la materia y escuchar las experiencias para enriquecernos”, expresó la subsecretaria Maris Telma Gamón.

La funcionaria señaló que si bien el objetivo no es imitar las políticas de otras provincias, sino aprovechar y optimizar las experiencias para aprender tanto de los aciertos como de los desaciertos. “Se pudo dar un rico debate, creo que todas las provincias nos llevamos un bagaje de conocimiento y nuevas ideas. Así, el camino del éxito es mucho más controlado, además de la ventaja que implica aplicar sistemas homogéneos”, expresó.

En vistas al 2° Encuentro

El evento, organizado por la Comisión de Empleo Público y Carrera (CEPyC) del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), es coordinado por Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública a cargo de Maris Telma Gamón. Próximamente se definirá la sede del 2º encuentro, que también será organizado por la CEPyC.

El objetivo es generar un espacio permanente de Intercambio de experiencias con los pares de otras provincias para la búsqueda de soluciones a problemas comunes y promover así el desarrollo homogéneo para enriquecer las gestiones provinciales.

Para ello se plantean los diversos procesos de Negociación Colectiva y los mecanismos utilizados para la regularización de la situación de empleo público (tanto en lo referente al ingreso como a los pases a planta de personal contratado bajo distintas modalidades).