Resistencia Chaco
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2012
El camión fábrica de DNI, en el Domo del Centenario
[09/08/12]
Desde las 10 de este jueves y hasta el domingo 12 de agosto, quienes se acerquen al móvil pueden realizar los todos los trámites necesarios relacionados con los documentos de identidad.

Se trata de los operativos que se llevan a cabo en el camión digital de la Provincia para facilitar el acceso a la identidad en todos los puntos del Chaco. Desde el jueves pasado se encuentra en Villa Rio Bermejito, a fin de brindar el servicio no solo a esa ciudad, sino también a las colonias y parajes de la zona.

Trámites que se pueden realizar

- En el caso de personas mayores (con trámite de actualización de 16 años efectuado), la tasa a abonar será de $35. Deberán concurrir con el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica o libreta de enrolamiento -no se retendrá la documentación-. Los que no cuenten con ninguno de los documentos antes mencionados, igualmente podrán iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Se les entregará DNI tarjeta.

- Actualización de 16 años: La tasa será de $35. Deberán acompañar el documento con la partida de nacimiento -no es necesario que esté actualizada-. Obtienen DNI tarjeta. En el caso de personas mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deberán presentar, además de la partida de nacimiento, DNI del padre o madre o certificado de defunción

- Menores: tasa $35. Deberán presentarse en compañía de la madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entregará DNI tarjeta.

- Cambio de domicilio: No es necesario acompañar el documento de un certificado de domicilio. Se realizará siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

- Rectificaciones: Deberán presentar partida de nacimiento actualizada.

- Nuevo pasaporte: Tiene un costo de $400. El ciudadano que lo requiera y no cuente con el nuevo DNI, deberá tramitarlo obligatoriamente.

Los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo. En cambio, el nuevo pasaporte se entrega por correo únicamente. No se realizará el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.

x