Parcialmente nublado 30ºC
58%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 09/08/2012
Resistencia

El camión fábrica de DNI, en el Domo del Centenario
Desde las 10 de este jueves y hasta el domingo 12 de agosto, quienes se acerquen al móvil pueden realizar los todos los trámites necesarios relacionados con los documentos de identidad.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
09082012100531.jpg
Compartí esta Nota

Se trata de los operativos que se llevan a cabo en el camión digital de la Provincia para facilitar el acceso a la identidad en todos los puntos del Chaco. Desde el jueves pasado se encuentra en Villa Rio Bermejito, a fin de brindar el servicio no solo a esa ciudad, sino también a las colonias y parajes de la zona.

Trámites que se pueden realizar

- En el caso de personas mayores (con trámite de actualización de 16 años efectuado), la tasa a abonar será de $35. Deberán concurrir con el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica o libreta de enrolamiento -no se retendrá la documentación-. Los que no cuenten con ninguno de los documentos antes mencionados, igualmente podrán iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Se les entregará DNI tarjeta.

- Actualización de 16 años: La tasa será de $35. Deberán acompañar el documento con la partida de nacimiento -no es necesario que esté actualizada-. Obtienen DNI tarjeta. En el caso de personas mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deberán presentar, además de la partida de nacimiento, DNI del padre o madre o certificado de defunción

- Menores: tasa $35. Deberán presentarse en compañía de la madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entregará DNI tarjeta.

- Cambio de domicilio: No es necesario acompañar el documento de un certificado de domicilio. Se realizará siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

- Rectificaciones: Deberán presentar partida de nacimiento actualizada.

- Nuevo pasaporte: Tiene un costo de $400. El ciudadano que lo requiera y no cuente con el nuevo DNI, deberá tramitarlo obligatoriamente.

Los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo. En cambio, el nuevo pasaporte se entrega por correo únicamente. No se realizará el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.