Bueno 17ºC
88%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 06/08/2012
Londres 2012

A Las Leonas les alcanzó con un empate para meterse en semifinales
El seleccionado de Retegui igualó 0-0 con Australia y clasificó primero en su grupo. Su próximo rival será Gran Bretaña, buscando un lugar en la final. La otra semi, Nueva Zelanda-Holanda.

1 imagen [Click para ampliar]
A Las Leonas les costó meterse en el partido y hacer su juego, pero se llevaron un empate.
Compartí esta Nota

Un último paso hacia las semifinales.

Eso tenían que dar con éxito Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y lo hicieron. No pudieron llevarse una victoria en la última cita del Grupo B pero al menos encontraron el empate que necesitaban contra Australia (eliminado por apenas una diferencia de un gol con Nueva Zelanda) para terminar como primeras de la zona y evitar a Holanda, el otro gran candidato al oro. El próximo rival, el 8 de agosto, será el local, Gran Bretaña, en un partido donde el que gane luchará por el primer lugar de podio.

A Las Leonas les costó meterse en el partido y hacer su juego. Tanto que el primer tiempo terminó igualado sin goles, en unos 35 minutos en los que con una Australia al ataque, porque así lo necesitaba, pero también presionando la salida argentina, las chicas dirigidas por Carlos Retegui no encontraron las vías para llegar al arco defendido por Tomi Cronk. La que mayor movilidad tenía para conectarse con el medio era Carla Rebecchi, una de las más voluntariosas de esa etapa.

Tampoco abundaron los córners cortos: hubo uno a los 22 minutos, con una pegada de Silvina D'Elía que contuvo la 1 australiana. En tanto que al equipo océanico se le abrieron los espacios en los últimos diez minutos pero no supo ni pudo aprovecharlos. No supo primero por un revés muy desviado de Jade Close y no pudo porque, a tres del final, Florencia Mutio con el pie le contuvo el tiro a Megan Rivers, que remató sola luego de que le perdieran la marca.

Después de ese primer tiempo con un marcador inamovible, Argentina seguía buscando el círculo de forma aislada y con poco juego colectivo. Así, al minuto, Rosario Luchetti desbordó por izquierda y la bocha le quedó a Rebecchi, pero la delantera de Ciudad no pudo rematar con precisión en una jugada clara. El juego seguía sin aparecer: Lucha intentaba pero no podía ante la marca australiana. Y el juego más duro desde lo físico no tardó en llegar. A los 15 minutos, Macarena Rodríguez lo sufrió cuando recibió entre tres hockeyroos y cayó mal, debiendo ser atendida por los médicos y saliendo de la cancha por cinco minutos.

Con Australia atacando continuamente, Argentina consiguió dos cortos. Pero ni Aymar ni D'Elía consiguieron marcar diferencias. Como si fuera poco, el equipo, a lo 25 minutos, perdía por dos a Luchetti, por una tarjeta verde. Pero los mayores inconvenientes los vivía Australia, que se quedaba afuera por un gol. Ante esa desesperación, el técnico Commens sacó a la arquera y puso a una jugadora de campo (en una reacción muy parecida a la de Retegui contra Estados Unidos, en el segundo partido) pero no le resultó. La igualdad en cero no se cambió y Argentina se da el gusto de pasar a semifinales, evitar a Holanda y dejar afuera de la lucha por las medallas a un rival complicado como es Australia. Por eso, la alegría de las jugadoras en el final, que se quedaron cantando con los argentinos que se acercaron hasta el Riverbank Arena. (Fuente Clarin)