Resistencia Chaco
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2012
Lunes 06 de agosto de 2012
Romero minimizó el nuevo paro docente
 
El ministro de Educación le restó importancia a la medida de fuerza convocada por Federación Sitech y Atech, y aseguró que "la docencia chaqueña está mayoritariamente en las aulas y protagoniza el Congreso Pedagógico".

“La docencia chaqueña protagoniza desde Villa Ángela a Pampa del Infierno el debate de los diseños curriculares hacia el Congreso Pedagógico Provincial del 10 de septiembre” destacó hoy el ministro de Educación, Francisco Romero, señalando que aún faltan las instancias de consulta a los docentes de las zonas de Castelli, Tres Isletas y Resistencia para construir entre todos la nueva escuela chaqueña.

Además, el ministro expresó: “Se abrieron escuelas secundarias en parajes de El Impenetrable para brindar educación a adolescentes y jóvenes, tenemos tres programas de televisión educativa que interactúan con las escuelas; nos aprestamos a inaugurar el martes 7 el Complejo Educativo Intercultural Bilingüe más grande de América del Sur, mientras algunos sindicatos promueven la cultura del desaliento del todo está mal en tanto propone no ir a clases y escuelas cerradas”.

En ese sentido, Romero manifestó que “este no es un tiempo de confrontación estéril”, “sí de firmeza para garantizar el derecho social a la educación de más y mejor tiempo de clases”.

Señaló que “2 de los 14 sindicatos docentes de la provincia propician paros sin asistencia a los lugares de trabajo (sin pensar en ninguna otra medida alternativa), las escuelas cerradas, los alumnos sin clase, la prédica de la mirada corporativa que sólo mira la realidad educativa por el pequeño ojo de la cerradura de lo salarial, desconociendo incluso que con el próximo salario de agosto habrá una recomposición al salario básico, por nomenclador y hora cátedra”.

A la vez que recordó que “los docentes que no falten desde el 1 de agosto hasta fin de clases cobrarán Fondo Estímulo en enero y febrero de 2013, porque nuestros alumnos, padres y docentes se merecen aulas abiertas, clases todos los días, todas las horas y un Estado que premie la cultura del esfuerzo”.

Añadió que todo esto se da en medio de una crisis financiera internacional, donde en otros países como España y Grecia hacen ajustes y despiden a trabajadores.

“Por eso, es bueno tener buena memoria y recordar que otros gobiernos de la provincia respondían a las crisis tomando medidas de ajustes contra los trabajadores, congelaban bonificaciones y pagan en bonos Quebracho. Es tiempo de que se ponga en valor lo que estamos haciendo” sostuvo el ministro.

Una vez más el jefe de la cartera educativa dijo que confía “en la gran capacidad de solidaridad de los docentes, siempre demostrada en los momentos más difíciles, porque estamos refundando entre todos los sentidos de la educación pública”.

x