Parcialmente nublado 25ºC
74%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 02/08/2012
Hallan cocaína en ruedas

Cubiertas de "polvo" en Jujuy
Gendarmería decomisó los 18 kilos durante un procedimiento. El conductor del vehículo quedó detenido durante el operativo de control.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

En Jujuy, 18 kilos de este estupefaciente fueron encontrados en los neumáticos de un automóvil que circulaba sobre la ruta nacional 34. El conductor del vehículo quedó detenido durante el operativo de control.

Unos 18 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de los neumáticos de un auto fueron secuestrados en Jujuy durante un control en el que resultó detenido el conductor del vehículo, informó la Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 34 cuando efectivos de la sección Chalican realizaban controles de seguridad ciudadana y detuvieron la marcha de un Renault 12.

Durante el interrogatorio, los gendarmes advirtieron que el automovilista se manifestó con dudas y cambios en la explicación sobre el recorrido que realizaba.

Los uniformados inspeccionaron el rodado y notaron diferencias en la presión de los neumáticos.

Al escanear las ruedas se pudieron observar varios paquetes de diferente tamaño ocultos dentro de las cubiertas del vehículo, y que, al ser abiertas ocultaban unos 18,300 kilos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy el conductor del auto, un ciudadano de nacionalidad argentina, quedó detenido, y la droga fue incautada.

En tanto, en el paraje jujeño de Río Zora efectivos del escuadrón 53, que realizaban controles vehiculares, en un ómnibus de larga distancia hallaron 3,400 kilos de cocaína ocultos dentro de un porta netbook y adheridos al cuerpo de un pasajero.

El magistrado que interviene en la causa ordenó la detención del traficante, de nacionalidad boliviana, y el secuestro del estupefaciente. (Fuente: Télam).