Bueno 21ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 28/07/2012
A través de las leyes de sposnsorización y mecenazgo

Vinculan al empresariado con deportistas y artistas
Con las legislaciones, a través de ATP, el ejecutivo entrega dos millones de pesos mensuales. A partir de ahora el monto disponible será del 2 por ciento anual de la recaudación anterior.

Compartí esta Nota

El gobierno provincial, a través de la Administración Tributaria Provincial (ATP), entrega dos millones de pesos mensuales en apoyo al deporte y la cultura mediante las leyes de Sponsorización Deportiva y Mecenazgo Cultural. Así el ejecutivo busca generar una vinculación entre el empresariado y deportistas y artistas, con el gobierno de por medio.

El administrador del organismo, Ricardo Pereyra, anticipó que ante el buen funcionamiento de la implementación de las legislaciones, se ampliará el porcentaje de dinero: será del dos por ciento de la recaudación anterior. Destacó que desde la sanción de las leyes y su implementación se otorgaron dos millones de pesos mensuales (sumando la Ley de Incentivo Fiscal). Anticipó en este sentido que los márgenes para el apoyo a deportistas y artistas se ampliará ya que pasará a ser el 2 por ciento de la recaudación anual anterior (hasta ahora era del 1 por ciento). Además al aumentar la recaudación tributaria, los montos derivados son mayores.

Trámites y leyes

Los contribuyentes y/o responsables que pretendan acceder al beneficio del Incentivo fiscal del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán generar el formulario de acogimiento al Régimen de Sponsorizacion y Tutoría del Deporte a través de la página web del Organismo: www.chaco.gov.ar/atp, a la que se accederá mediante su Clave Fiscal. Para ser autorizados a dicho beneficio debe comenzar el tramite en los entes de aplicación de cada una de las leyes (el Instituto Provincial del Deporte y el Instituto de Cultura).

Ley Nº 6429 -Régimen de Sponsorizacion y Tutoría del Deporte- reglamenta el acto de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las actividades deportivas, realizado por personas físicas o jurídicas, consistente en aporte dinerario, para obtener ciertas contraprestaciones y así potenciar su imagen pública. Tiene como objetivo permitir y facilitar la participación en la promoción y fomento en todas las formas del deporte, a través de la dación dineraria, a fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio y, en su caso, el incentivo fiscal.

Por su parte ley N 5459 -Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales- reglamenta el acto de patrocinio, estímulo, sustento y promoción de actividades culturales, consistentes en la dación de aportes dinerarios u otros recursos, con o sin reciprocidad, para la generación, conservación, enriquecimiento y difusión de bienes y servicios culturales.

Para ambas leyes el total de aporte dinerario que un contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, inscripto en la Administración Tributaria Provincial, realice en calidad de sponsor o tutor, podrá ser computado como pago a cuenta del tributo.