Bueno 20ºC
83%
  Versión básica  
Seguinos
Cultura 27/07/2012

El escultor colombiano fue el primero en culminar su obra
El escultor colombiano, Fernando Pinto, fue el primero en culminar su obra la cual participa del concurso oficial de la Bienal Internacional de Escultura 2012. Lo hizo este jueves, al caer la noche. 

1 imagen [Click para ampliar]
Espejos del Cielo, de Fernando Pinto.
Compartí esta Nota

“Mi experiencia fue magnífica: la piedra, la organización y la gente que estuvo siempre pendiente de nosotros”, valoró Pinto.

En cuanto a los pormenores de su labor, confesó que cuando estuvo ante el bloque de mármol se topó con un tamaño mayor al esperado. “Era una pena echar a perder la piedra, así que traté de aprovechar todo el bloque. Pero la verdad, no me esperaba terminarla tan rápido”, contó.

“Espejos del cielo” se llama su escultura. Sobre el concepto que la motoriza, contó que se inspira en las grandes piedras ancestrales que se ubican en los antiguos poblados indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, caracterizadas por tener diferentes perforaciones, como cuencos.

“En las noches estrelladas los chamanes llenan estos cuencos de agua y observan qué estrellas se reflejan en ellos, dependiendo de la posición de la bóveda celeste pueden predecir cosechas o acontecimientos en la vida”, explicó.

Consultado sobre la relación que mantuvo con el público durante estos cinco días de trabajo, Pinto comentó que es un “logro gigante de la Bienal” el hecho de contar con visitantes “tan cultos” que entienden las esculturas “y si no la entienden, están abiertas a entenderlas”. “Esto es una labor que ha hecho la Bienal, que le ha abierto la mente a la gente a conceptos y culturas distintas. Es una delicia y placer hablar con la gente porque disfrutan cuando explicas tu obra”.