Tormentas 21ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Economía 27/07/2012

Dos nuevos convenios de promoción industrial
Se trata de un laboratorio de reactivos y una fábrica de dulces regionales. El gobernador remarcó la fuerte inversión privada en la provincia y el proceso de crecimiento industrial en la provincia.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich resaltó el proceso de crecimiento industrial que atraviesa la provincia al firmar dos nuevos convenios de promoción industrial que permitirán la ampliación de un emprendimiento y la puesta en marcha de un segundo.

Las empresas que suscribieron la promoción industrial son Laboratorio Chaqueños y La Madrid. La primera podrá ampliar su planta de producción de reactivos de diagnóstico in vitro en tanto que la segunda construirá en Fontana su establecimiento de producción de diversos dulces regionales.

Paralelamente a los acuerdos de promoción, la empresa Hierros Líder presentó al gobernador su proyecto de radicación de una fábrica metalúrgica en el parque industrial de Puerto Tirol. Con los convenios acordados este viernes, la provincia alcanza los 22 en lo que val del año y en apenas siete meses de gestión el gobierno de Capitanich supera la cantidad de promociones otorgadas a la industria tanto en los gobiernos 1999-2003 (18 convenios) y de 2003-2007 (19 convenios).

En conjunto, las dos empresas que recibieron hoy su promoción, invertirán más de $3 millones y generarán unos 20 puestos de trabajo. Se trata de emprendimientos radicados en Resistencia y en Fontana.

Del acto de la firma de los convenios participaron los ministros de Industria, Sebastián Agostini y de Salud, Francisco Baquero; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer y los empresarios responsables de sus emprendimientos: Jorge Cura, de Hierros Líder, Aníbal Campoy, de La Madrid SRL y Nora Boronat

Ley de Promoción Industrial

La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.

“Son emprendimientos importantes desde el punto de vista de la industrialización del Chaco y también en relación a la generación de empleo privado, registrado”, indicó Agostini en referencia a los dos proyectos promocionados.