Bueno 30ºC
40%
  Versión básica  
Seguinos
Política 24/07/2012
Javier Dumrauf

Algunos entendieron mal a Alem: "Que se rompa y no se doble"
A propósito de la Interna que atraviesa nuestro centenario partido UCR, estamos ante un nuevo hecho que daña seriamente nuestra oposición y favorece a Capitanich y Aguilar: el nuevo bloque formado por los Diputados Vallejos y Dominguez.

Compartí esta Nota

Es muy difícil entender las razones que motivaron esta separación, máxime cuando analizamos brevemente quiénes son estos correligionarios y su nutrida historia partidaria, con la gran responsabilidad que tienen y que han tenido en su conducción. Pero menos claro nos queda cuando se limitan a hablar de “diferencias metodológicas” con el Inerbloque de la Aianza Frente de Todos y con la conducción del partido.

Y cuando se habla de estas diferencias metodológicas, hay que ser claros y precisos, porque también existe la Doña Rosa que es afiliada a nuestro partido hace 30 años, y también existe su hijo que tiene una par de años como afiliado, y a ellos si les importa las cosas que se dice tan irresponsablemente del Partido de Alem y de Irigoyen.

Entonces, no hay que hablar de diferencias metodológicas, sino que hay que tener los huevos para decirle a la sociedad y a nuestros afiliados en que se equivoco Carim Peche y los demás diputados, que proyecto quisieron o no quisieron aprobar, que cosas no les dejaron presentar, que cosas no le dejaron decir y que hicieron mal las cabezas partidarias. Pero claro, esto seguramente no lo van a hacer, simplemente porque lo que los motiva son cuestiones estrictamente personales e intereses que solo ellos pueden saber.

El Dr. Sergio Vallejos (con quien tuve oportunidad de trabajar como asesor durante 2 años) fue Presidente del Comité de Resistencia durante dos gestiones, es decir durante 4 años seguidos, y actualmente es el Vicepresidente del Boque UCR, y no desde hace unos días sino desde el año 2009. ¿Ustedes creen que no tiene responsabilidades en la conducción del Bloque y del Partido?

El Ing. Hugo Dominguez fue Secretario General de la UCR (2007/09) y luego Presidente del Comité de Resistencia (mesa de la cual fui parte como vocal suplente), pero resulta que las cuestiones metodológicas eran hermosas durante sus 4 años de conducción partidaria y ahora, como por arte de magia, tienen serias diferencias.

Alem es el dueño de una frase que nos marca el camino que los radicales debemos seguir todos los días, en cada uno de nuestros dichos, “que se rompa pero que no se doble” y los amigos que dicen ser parte de una nueva línea interna en nuestro partido, la cual no existe formalmente como tal mas que en los medios, solamente aprendieron una parte de esa frase “que se rompa, que se rompa, que se rompa”; Que se rompa la Convención, que se rompan los Foros de Intendentes y Concejales, que rompa la OTR, que se rompa el Bloque de Diputados Radicales, en definitiva que se rompa la UCR. Sería muy bueno que no expliquen a los afilados que parte se doblo por lo menos.

Son los responsables de cada una de las decisiones que tomo el partido en la última década, todas, para bien o para mal, son los responsables de cuanto proyecto se aprobara en la Cámara desde hace varios años ¿ahora son los que van a salvar a la UCR y al Bloque?

Dr. Javier Sebastián Dumrauf
DNI 28.907.567