Nublado 24ºC
73%
  Versión básica  
Seguinos
Política 19/07/2012
El miércoles pasado

Colectivo del Gobierno del Chaco, detenido en Corrientes
El micro transportaba mercaderías y colchones para usurpadores de terrenos que se instalaron en el barrio Pirayuí. Desde el Mijd, impulsores de la iniciativa, aclararon que el coche “fue alquilado a la Mutual de Chaco”.

1 imagen [Click para ampliar]
Colectivo detenido por la policía de la capital correntina.
Compartí esta Nota

Medios correntinos informaron que durante las primeras horas de ayer, personal de la policía de Corrientes detuvo a un colectivo de propiedad del Gobierno del Chaco que transportaba mercaderías y colchones para los ocupas del barrio Pirayuí.

Tras la detención, desde el Mijd, movimiento que lidera Raúl Castells e impulsores de la iniciativa, aclararon que el micro no fue ofrecido por el gobierno de Jorge Capitanich sino que lo han alquilado.

“El colectivo alquilamos a la Mutual de Chaco, que es una entidad autárquica”, dijo Clara Leyes, representante de la Universidad Popular del Mijd, dejando claro que la iniciativa no se relaciona con iniciativas de funcionarios del gobierno chaqueño.

En virtud del fenómeno social en torno de la ola de usurpaciones masivas de terrenos en zonas del barrio Pirayuí que se extienden hasta predios del barrio Doctor Montaña, el intendente de la capital correntina, Carlos Mauricio Espínola, aseguró que el municipio no permitirá una urbanización sin organización.

“Nos ha pasado con muchos barrios en donde no hay acceso de los servicios básicos. Esto hay que organizar y tener una planificación, y esas son las garantías que se le exigirán a todos los privados que busquen lotear terrenos”, señaló.

Asimismo, se refirió a la demanda habitacional imperante y apuntó contra la falta de proyección política. “No voy a entrar en ese tipo de opinión si es político o legítimo o si se trata de especulaciones inmobiliarias, para eso está la Justicia que investigará y verá”, puntualizó el jefe comunal.