Bueno 23ºC
50%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 19/07/2012

Se levantó la suspensión de silvopastoriles
Después de dos meses, hubo concenso entre el área gubernamental y las distintas ONGs y organismos que defienden los recursos naturales. Los productores pueden continuar con sus trabajos en la llamada Zona Amarilla.

Compartí esta Nota

La Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco informa, que luego de transcurridos los 60 días de suspensión de los silvopastoriles en Zona Amarilla decretados, hubo un diálogo constructivo entre las distintas ONGs como Vida Silvestre, Acdi, Farn, Greenpeace, Fundación Gran Chaco, los distintos sectores forestales, Asociaciones de productores forestales, y organismos de Investigación como INTA, y se ha llegado a un consenso que se volcó en una disposición sobre la instrumentación y prácticas de los aprovechamientos silvopastoriles en la Zona Amarilla.

La disposición N° 534 de la Subsecretaría de Recursos Naturales, que se hará conocer en forma inmediata, es la nueva normativa surgida del acuerdo de todas las partes en la que participaron ingenieros agrónomos, forestales, antropólogos, biólogos y productores, mediante la cual se regulará este tipo de permisos.

En este contexto y luego de adecuarse a esta nueva reglamentación, los productores podrán continuar con sus trabajos en la llamada Zona Amarilla.