Bueno 25ºC
44%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 14/07/2012
De cara a la Bienal

El Domo del Centenario cuenta con Wi Fi gratuito
la Intendenta ingeniera Aída Ayala, anunció que ya está en funcionamiento el servicio de internet gratuito en el marco de la Bienal de Esculturas,  para toda la zona del Complejo Cultural Domo del Centenario.

1 imagen [Click para ampliar]
La Comuna ejecutó en esta etapa tareas de refuncionalización del Paseo Costanero además.
Compartí esta Nota

La Municipalidad de Resistencia habilitó equipamiento de última generación que permitirá el acceso de todos los vecinos y turistas que disfruten del máximo hito cultural de la ciudad en el Domo del Centenario, y en cada uno de los sectores aledaños, desde el MuSEUM hasta el Paseo Costanero.

Durante la inauguración de las obras de remodelación del predio, que inauguró el Municipio en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y la Fundación Urunday, Ayala destacó que “este lugar tiene magia, porque en el conviven las primeras páginas de nuestra historia, y las nuevas tecnologías de la información para integrar a todos los ciudadanos del mundo que lleguen al Domo”.

Cabe destacar que la ciudadanía de Resistencia ya accede a internet Wi Fi en los principales espacios de integración y esparcimiento como son la avenida Sarmiento, la Peatonal “Raúl Alfonsín” las plazas Belgrano, 12 de Octubre y la 9 de Julio que también fue habilitada en los últimos días.

Asimismo se intensifica el acceso a internet en Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales donde los vecinos se acercan a hacer trámites y pueden disfrutar de Bibliotecas Digitales.

Capital de las Esculturas

En el lanzamiento oficial de la Bienal de las Escultura 2012 Ayala se mostró orgullosa porque “estamos preparándonos para esta fiesta que es la más importante y de mayor trascendencia para la ciudad. Porque se está celebrando nuestra identidad por ello agradezco a la Fundación Urunday que hacen posible el sueño de Aldo e Efraín Boglietti”.

Destacó “el trabajo conjunto y articulado entre los gobiernos que pusimos a disposición de la Fundación Urunday. Por ello consolidamos el proceso de puesta en valor del Paseo Costanero integrándolo al Parque 2 de Febrero y todo el corredor de verde activo y pasivo, que integra Resistencia 2020. Además de aportar algo que es de fundamental importancia para el futuro, porque acá se conjuga el pasado y el presente, en este lugar donde se produjo el desembarco que dio origen a nuestro presente y futuro”.

“Esta noche quedo inaugurado el sistema Wi Fi en este predio, para que todos los visitantes puedan estar conectados al mundo. Mostrando paso a paso todo lo que ocurre en este fiesta de las esculturas” manifestó.

Para finalizar Aída detallo, “todo esto tiene que ver con originar y crear trabajo, en estos tiempos donde se produce la desaceleración de la economía. Nosotros ponemos en movimiento la gastronomía, la hotelería como al comercio en general. Nos preparamos como para vivir una fiesta con nuestras mejores galas y predisposición para ser protagonistas ante la Argentina y el mundo, en este hecho cultural que genera una gran industria cultural”.

Trabajos realizados

La Comuna ejecutó en esta etapa tareas de refuncionalización del Paseo Costanero con la reparación de veredas, nivelación del suelo, colocación de nuevos artefactos de iluminación, pintura y parquizado. También se efectuaron trabajos de apertura de una nueva calle enripiada con ingreso por avenida Avalos.