Bueno 24ºC
53%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 14/07/2012
Copa Panamericana

Vóleibol: Argentina derrotó a Brasil en las semifinales
El seleccionado argentino de vóleibol, con un plantel con mayoría de juveniles y dirigido por Fabián Muraco, derrotó a Brasil por 3 a 2, para meterse en la final de la 7ma. Copa Panamericana de la disciplina que se realiza en Santo Domingo.

1 imagen [Click para ampliar]
Argentina, finalizó primera en el Grupo A
Compartí esta Nota

El equipo albiceleste ganó con parciales de 25-20, 25-17, 25-27, 18-25 y 15-13.

Mañana, desde las 20.00 de Buenos Aires, se enfrentará al ganador de la otra semi que animaban Estados Unidos y Dominicana.

El comienzo del partido mostró a los dos equipos imprecisos, sobre todo Argentina, que no logró cerrar en ataque.

Pero luego se recuperó ante un Brasil también irregular y selló por 25-20 el primer parcial.

El segundo set arrancó con el dominio de los dirigidos por Muraco, que manejó el control de la etapa y se encaminó al cierre por 25-17. El tercer parcial empezó más parejo, pero Brasil bajó su porcentaje de errores y con la receta del saque y bloqueo se llevó el set por 27-25.

En el cuarto período comenzó mejor el conjunto de Leonardo Carvalho, decidido en bloqueo.

Los brasileños manejaron la diferencia para estirar la semifinal al tie break, tras imponerse por 25-18.

Argentina empezó arriba en la quinta y decisiva manga por 4-2 por el bloqueo, pero en otro arranque irregular de ambos y con errores, Brasil lo emparejó y cambió de lado arriba (8-7).

De ahí en adelante el marcador fue cambiante y un error rival desató el festejo albiceleste por 15-13.

Argentina, que finalizó primera en el Grupo A, ya se había clasificado a esta instancia en forma directa y en la noche del jueves tuvo fecha libre.

- Síntesis –

Argentina: Maximiliano Cavanna (3), Gonzalo Lapera (13), Mauro Llanos (5), Maximiliano Gauna (13), Gonzalo Quiroga (16), Mariano Giustiniano (20). Líbero: Martín Weber. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Ramiro Núñez, Alejandro Araya.

Brasil: Borges (18), Pinto (6), Gatiboni (2), Bonatto (2), Cargnin (7), Vieira de Oliveira (1). Líbero: Brendle. DT: Leonardo Carvalho. Ingresaron: Souza (6), Pereira (6), Radke (2), Barth (16), Madeiros. (Fuente Telam)