Bueno 28ºC
54%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 14/07/2012
Por denuncia de sobornos

El presidente de la Liga Alemana pide renuncia al titular de la FIFA
El presidente de la liga alemana de fútbol (Bundesliga), Reinhard Rauball, considera que el titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, debe renunciar a su cargo a causa de los escándalos de corrupción sucedidos en el máximo organismo del fútbol mundial entre 1989 y 2001.

1 imagen [Click para ampliar]
, Blatter debería ceder sus funciones a otra persona", comentó el alemán
Compartí esta Nota

"Como están las cosas, Blatter debería ceder sus funciones a otra persona", señaló al diario `Die Welt` Rauball, el actual presidente del Borussia Dortmund.

Esta semana se supo que el ex presidente de la FIFA el brasileño Joao Havelange, y el ex jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, recibieron sobornos millonarios en negocios con la extinta empresa de marketing deportivo ISMM/ILS.

Por su parte, Blatter admitió de forma indirecta haber sabido sobre los pagos realizados por la empresa entre 1989 y 2001, pero aseguró que por entonces no era un delito, consignó DPA.

Al respecto, Rauball, quien habló ayer con Blatter, opinó: "Aunque se enteró mucho después, conocía los movimientos de dinero. Por eso actuó de forma negligente ante los miembros de las federaciones".

El alemán, abogado de 65 años, cree que el proceso de reforma en la FIFA debe ser guiado por alguien "dispuesto a empezar de cero", y no "alguien que es parte de las circunstancias que hicieron necesario ese proceso de reforma". (Fuente Telam)