Tormentas 24ºC
83%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 14/07/2012
Estadísticas que duelen

Otro motociclista muerto tras chocar un poste de luz
En la madrugada  un joven de 20 años falleció luego de impactar contra una columna de alumbrado.  El accidente se produjo en avenida Castelli al 1300. La víctima es Julio César Romero.

1 imagen [Click para ampliar]
El siniestro sucedió alrededor de las 5 de este sábado en Castelli al 1300. Un acompañante está en el Perrando.
Compartí esta Nota

Una vez más la mezcla de la velocidad con las motocicletas suman antecedentes y marcan una estadística que es dolorosa no sólo en la ciudad sino en la provincia, en cuanto a jóvenes fallecidos producto de accidentes viales. En lo que va del año, ya se produjeron otros casos en el que un poste de luz termina siendo el factor fatal de distintos siniestros ya sea con motovehículos o automóviles.

Esta vez, un joven de 20 años encontró la muerte tras impactar en la madrugada de este sábado contra una columna de alumbrado.

Fue cerca de las 5 de la madrugada, cuando Julio Cesar Romero, junto a un acompañante –F.M.A-, no pudo contralar el ciclomotor y se estrellaron contra una jirafa de alumbrado en la zona de Castelli al 1300.

Producto del impacto Romero encontró la muerte de forma instantánea, mientras que su acompañante fue derivado con urgencia al Hospital Perrando, diagnosticado con politraumatismos y excoriaciones.

Fuentes policiales, y testigos ocasionales, dan cuenta de que los menores se trasladaban a gran velocidad, lo que no permitió maniobrar el ciclomotor, descontrolándose, para luego impactar con la jirafa. Romero falleció en el acto, siendo encontrado por autoridades policiales con “estallido de cráneo y pérdida de masa encefálica”.

En el lugar de la tragedia, estaba volcada sobre la calle una Moto Zanella ZB negra y roja de 110 cc. “El cuerpo de Romero fue entregado al padre tras realizarle la autopsia”, aclaró la policía.

Otros casos

Primera semana de mayo. Un automovilista murió tras chocar con un poste de luz en Soberanía Nacional y calle 25. Viajaba solo en el automóvil. El accidente también fue a la madrugada, y la víctima era un un hombre de 40 años que perdió la vida luego de que el vehículo Chevrolet Aveo de color blanco en que viajaba colisionó con un poste de alumbrado público en la intersección de Soberanía Nacional y calle 25 de esta ciudad, luego de perder el control.

En tanto, el 29 de mayo en Villa Angela, cerca de las 1, un automóvil Toyota Corolla que circulaba de Sur a Norte por el Acceso Norte, perdió el control al intentar esquivar a una motocicleta que salía transversalmente de una de las calles de ingreso al barrio Independencia y dio de lleno contra un poste de luz que terminó desprendido del suelo. Por el episodio resultó herida una de las ocupantes del vehículo de mayor porte, en tanto que trascendió que quien lo conducía era F.P. menor de edad, hijo de un reconocido profesional de la zona. Los ocupantes del automóvil salvaron sus vidas por estar con los cinturones de seguridad colocados, ya que el rodado quedó destruido en su parte frontal y sus cuatro neumáticos desinflados, lo que pudo ser causado por reventones al golpear contra el cordón del islote que separa los caminos de acceso.

Primera semana de junio. Motociclista muere al chocar un poste de luz, también en Resistencia. La víctima tenía 19 años, iba a bordo de una motocicleta Brava 250, falleció en el acto, tras impactar contra una jirafa de alumbrado público. Fue un domingo, por la madrugada, en avenida Edison y Los Hacheros. Además, hubo tres heridos graves en otros dos accidentes. El joven motociclista murió en el acto, por estallido de cráneo y aplastamiento, y pérdida total de la masa encefálica.

Otro caso, pero en auto. Fue también en junio en Edison y calle 1. También se trató de un choque contra un poste de luz y dejó como saldo un joven muerto. Tenía 20 años y falleció a consecuencia de gravísimas heridas. Él y otros cuatro jóvenes iban en un Peugeot 206 y colisionaron con un poste de luz ayer a la mañana en esta ciudad. La víctima era Fernando Sosa, oriundo de Colonia Benítez. Murió un viernes a las 7 en el hospital Perrando, donde ingresó ayer tras sufrir un “Shock Neurológico Hemorrágico e Hipertensión Endocraneana”.