Parcialmente nublado 18ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Salud 14/07/2012
Los hombres comen 50% más calorías que las mujeres

Comprobaron en USA que comer rápido engorda más
Un estudio dio fundamento científico a la creencia popular de que comer sin saborear los alimentos da como resultado una mayor ingesta de calorías

1 imagen [Click para ampliar]
Comprobado: si comes rápido, comes más
Compartí esta Nota

Una investigación realizada en la Universidad de Rhode Island, en los EEUU, dio crédito a la creencia popular que asegura que comer despacio disminuye el apetito y hace que la comida ingerida sea menor.

El Laboratorio de Equilibrio Energético de esa casa de estudios concluyó que quienes comían rápido consumieron 88 gramos de alimento por minuto, frente a 71 gramos por minuto de quienes ingirieron su alimento a una velocidad media y 57 gramos por minuto de quienes comieron lento.

Asimismo, el consumo varió según el sexo: los hombres pueden comer cerca de 50% más de calorías que las mujeres.

Tras asegurar que comer lento permite saborear más los alimentos y da al organismo el tiempo necesario para que procese la sensación de saciedad, el estudio concluyó que la velocidad en el consumo de alimentos es directamente proporcional con el Índice de Masa Corporal (IMC). Esto es decir que el IMC de quienes comen más rápido es mayor que el de quienes comen más lento. (Fuente Infobae)