Bueno 21ºC
68%
  Versión básica  
Seguinos
Cultura 19/07/2012
Para oídos privilegiados en el Guido Miranda

Raúl Barboza Trío presenta su nuevo trabajo "Luz de Amanecer".
El jueves 19 de julio a las 21:30  hs. en Complejo Cultural Guido Miranda el gran acordeonista chamamecero presentará su nuevo disco “Luz de amanecer”.

1 imagen [Click para ampliar]
Uno de los referentes internacionales del chamamé en el mundo.
Compartí esta Nota

La producción esta a cargo de Música Sin Etiquetas y las entradas ya están en venta en la boletería del Teatro a un costo de $ 100 plateas, $ 80 primer palco y $ 60 segundo palco..

Por suerte, la estadía de Raúl Barboza en Argentina y sus recorridas por la zona nordeste se repiten cada vez con más frecuencia. Su rutina comienza en Ezeiza al bajar del avión y en ese preciso instante todo en él se reconecta nuevamente, sin pausa y sin prisa. Mate amargo de por medio, va desandando las calles de su Buenos Aires natal, mientras los caminos del alma lo acercan profundamente a la cultura universal de sus ancestros: los indios guaraníes. Raúl Barboza llega con un disco grabado en estudio Magma y con algunos chamamés compuestos a la vera del rio Sena de París donde el gran acordeonista está radicado desde los años 80.

La historia del disco señala que al segundo día de estar en el país, frente a los micrófonos del estudio de grabación, sacará “El Morocho” de su estuche y comenzará a mandarnos mensajes que van tocando las fibras más sensibles de nuestra memoria auditiva, y allí nos damos cuenta que Don Raúl está entre nosotros y regresa, una vez más para trascendernos con uno de los sonidos más genuinos e intransferibles de nuestra patria musical. Al tercer día, le pondrá nombre a esos sonidos y propone que formen parte de un nuevo disco que comienza ahí mismo a darle forma. Así nace, luego de siete días de trabajo: Luz de Amanecer.

Según él: "la música está latiendo en el pueblo, nosotros la interpretamos nada más".

El trío esta conformado por: Raúl Barboza (Acordeón) | Nardo González (Guitarra) | Roy Valenzuela (Contrabajo).