Nublado 22ºC
78%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 14/07/2012
Por varios robos

La “Banda de los Tucu” es buscada en Chaco y Corrientes
El último golpe lo dieron en una vivienda familiar, donde privaron de la libertad a dos mujeres y a cinco albañiles para llevarse 12 mil pesos en efectivo, alhajas. Los delincuentes que robaron hace apenas una semana en Corrientes son oriundos de Tucumán

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Los delincuentes que privaron de la libertad a dos mujeres y a cinco albañiles hace apenas una semana en Corrientes son oriundos de Tucumán. Así surgió de la investigación realizada por efectivos del Departamento de Criminalística de esa provincia y que se se encuentran abocados a su captura.

De acuerdo a la información que trascendió, uno de los delincuentes tucumanos estuvo preso hasta hace poco más de un mes en la Cárcel 6 de la provincia correntina y podría ser, junto a otros comprovincanos suyos, integrante de la banda que concretó otros atracos similares en la región.

Los delincuentes, que hace una semana asaltaron una casa del barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes, donde privaron de la libertad a dos mujeres y a cinco albañiles, fueron identificados por la Policía como integrantes de "La Banda de los Tucu", denominación empleada por tratarse de hombres oriundos de la provincia de Tucumán.

Tienen ya las identidades

Tras varios días de investigación la Fuerza de seguridad correntina cuenta con la identidad de al menos cuatro peligrosos malvivientes, todos con amplios antecedentes penales por atracos a mano armada y arrebatos.

De los componentes de la organización criminal dos estaban radicados en la capital correntina y uno de ellos hasta hace poco más de un mes permaneció detenido en la Unidad Penal 6 de San Cayetano procesado también por robo.

Luego del golpe registrado en la mañana del viernes 6 del mes en curso, en una vivienda de la calle Belgrano al 200, la pesquisa siempre se orientó a malhechores foráneos a raíz de la "tonada" escuchada y descrita por parte de las siete víctimas que sufrieron duras amenazas y golpes.

En aquella oportunidad al menos cinco sujetos con arma de fuego tomaron por sorpresa a la dueña del lugar, a su hija y a un grupo de obreros que realizaban refacciones.

Pidiendo insistentemente por una cifra de dinero bastante importante que no había en el domicilio (a partir de un dato equivocado) finalmente sustrajeron 12 mil pesos en efectivo, alhajas (un anillo y un reloj de oro) e incluso el teléfono celular de uno de los trabajadores que sufrió una golpiza al resisterse a entregar el aparato de última generación.

De acuerdo a la información recabada por época, "La Banda de los Tucu" estaría liderada por un maleante identificado con el apellido Abregú, alias "El Flaco". Y figuran bajo su mando estos sospechosos: Sergio Daniel Díaz, de 18 años, Marcos Fabricio Almirón, de 21, y un tal Moralez, del que no existen mayores datos de filiación.

De estos cuatro tucumanos, son "El Flaco" y Almirón quienes cuentan con "caídas" en la Policía de Corrientes, por estar relacionados a casos de arrebatos y otros ilícitos en la capital.

Precisamente, Almirón fue protagonista de una persecución sucedida el 8 de mayo de 2008 cuando efectivos de la Dirección de Investigación Criminal terminaron atrapándolo a plena luz del día en la plaza Juan de Vera.

Ese día, al ser descubierto merodeando el microcentro "El Tucumano" intentó huir a la carrera por la peatonal Junín donde empujó a todo aquel que se atravesó en su camino, como un chico de 4 años que paseaba junto a sus familiares y finalizó lastimado en la cabeza al ser lanzado contra una vidriera. La Policía indicó en la oportunidad que la detención obedecía a un pedido de captura judicial sobre Almirón por su presunta vinculación a casos de sustracción de carteras bajo la modalidad de "motochorro".

El caso fue muy comentado por el escenario y también porque decenas de personas se vieron testigos del alboroto en la vía pública.

La búsqueda

A partir del asalto ocurrido hace una semana hubo un entrecruzamiento de datos entre las Policías de Corrientes con las de Tucumán y Chaco, provincias en las cuales también los tienen en la mira por delitos sucedidos este año. Según detalles a los que accedió este diario, a principio de año en la ciudad de Resistencia parte de "La Banda de los Tucu" fue apresada luego de un asalto. Si bien no pudieron probar con exactitud que hayan sido los autores sus datos (fotos, nombres, apellidos) quedaron registrados en la base de datos de la Fuerza de seguridad local.

El intercambio de tal información entre policías correntinos y chaqueños facilitó que al menos una de las víctimas del atraco en el barrio Cambá Cuá señalara como autores directos del ilícito a quienes figuran en el álbum de chicos malos de la Policía de Corrientes.

Si bien hay indicios de que a esta altura estarían fuera del territorio correntino las Direcciones de Delitos Complejos y de Investigación Criminal rastrean sus últimos movimientos. (Fuente: El siglo).