Nublado 27ºC
84%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 14/07/2012
Desgracia con suerte

Policía baleó a dos pibes que intentaron robarle
Un efectivo de la Policía Metropolitana hirió a balazos a dos adolescentes que lo amenazaron con armas de fuego para robarle, cuando estaba junto a su hija en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El hecho se produjo en Mariano Acosta, localidad de la provincia de Buenos Aires, cuando un oficial de la Metropolitana se defendió a los tiros con dos adolescentes que quisieron asaltarlo en la puerta de su hogar y en presencia de la hija del oficial, quien fue amenazada a punta de pistola por los malechores. No se lamentaron víctimas fatales.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 22.30, cuando el efectivo salió a sacar una bolsa de basura de su casa, ubicada en Heredia y Jacintos, de esa localidad del partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes policiales, en ese momento el efectivo fue sorprendido por dos delincuentes armados, uno de los cuales tomó del cuello a su hija y la amenazó con el arma, con la intención de ingresar a la vivienda donde se encontraba la esposa, para robar.

El efectivo logró sacar su pistola reglamentaria y se identificó como policía, ante lo cual los delincuentes dispararon sus armas y trataron de cubrirse detrás de un auto estacionado a unos metros de la puerta de la vivienda.

Según el informe, el policía respondió la agresión efectuando dos disparos, uno a cada uno de los delincuentes, a quienes logró herir en una pierna y en el cuerpo.

El asaltante herido en la pierna quedó tendido en el piso y fue trasladado con custodia policial hasta el Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, mientras que el otro logró huir.

Una hora después de ocurrido el enfrentamiento, un adolescente se presentó en ese mismo hospital acompañado por su madre para atenderse de una herida de bala que le había afectado el hígado.

Los médicos del centro asistencial informaron de inmediato a la policía, que constató que el herido era el ladrón que se había tiroteado con el efectivo de la Metropolitana, por lo que quedó internado con custodia policial.

Fuentes policiales destacaron que en el lugar se secuestró un revólver calibre .38 que portaba uno de los asaltantes, y el arma reglamentaria del agente de la Metropolitana, para ser peritados. (Fuente: Télam).