Bueno 32ºC
24%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 14/07/2012

Chaco será sede del primer encuentro federal de empleo público
El evento, organizado por el Consejo Federal de la Función Pública, se realizará el 8 y 9 de agosto en Resistencia. Surgió a partir de una propuesta realizada por la subsecretaria de Coordinación del Chaco.

1 imagen [Click para ampliar]
Maris Telma Gamón, propuso el tema en la última asamblea del organismo nacional.
Compartí esta Nota

El Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) realizará el Primer Encuentro Federal de Empleo Público en el Chaco el próximo 8 y 9 de agosto. Así lo informó la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública –integrante también del Consejo-, Maris Telma Gamón, quien se encuentra trabajando en la organización del evento.

Coordinado por la Comisión de Em­pleo Público y Carrera del órgano nacional, el encuentro congregará a representantes de Nación, provincias y ciudad Autónoma de Buenos Aires que integran el COFEFUP, personal jerárquico involucrado en la administración de los recursos humanos y negociadores gubernamentales y sindicales del Sector Público. Se trata de la actividad más importante del Consejo Federal para el este año.

La actividad surgió como propuesta de la Subsecretaría chaqueña –a cargo de Maris Telma Gamón- en su función de coordinadora de la Comisión de Empleo Público y Carrera durante la asamblea 2012 realizada en abril pasado en Jujuy.

Entre otras iniciativas, para el transcurso de este año se propuso avanzar en el cumplimiento de las metas de Empleo Público consignadas en el Acuerdo Federal para la Función Pública; realizar un “Foro de Directores de Recursos Humanos en Resistencia y modelizar las funciones de las áreas de Recursos Humanos.

Además, se planteó la posibilidad de relevar buenas prácticas para la resolución de temas tales como: ingreso, promoción, evaluación de desempeño, carrera administrativa, pases a planta permanente, concursos, capacitación y retiros y procurar una actualización permanente de la información referida a los temas de empleo. El COFEFUP es el lugar de encuentro que las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) crearon para reflexionar y debatir sobre sus respectivas administraciones públicas, sus recursos humanos, financieros, tecnológicos, la actualización de sus metodologías de capacitación y la incorporación de nuevas tecnologías.