Bueno 20ºC
83%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 13/07/2012

Salud respondió al reclamo de la ambulancia para Fortín Belgrano
El director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, informó que la ambulancia de ese pueblo necesita ser refaccionada, pero que a causa de las intensas lluvias y dificultosos caminos, todavía no se pudo gestionar el traslado de la unidad para su arreglo.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Desde el Ministerio de Salud salieron a responder a diputados de la Alianza, que haciéndose eco del pedido de pobladores, reclamaron por la falta de una ambulancia para Fortín Belgrano, en El Impenetrable, debido a que la destinada a esa localidad se encuentra descompuesta desde hace varios meses.

El director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, decidió informar al pueblo chaqueño que en el último año y medio, se entregaron 15 automóviles 0km en diferentes localidades y parajes de la zona. La primera ambulancia que tuvo Fortín Belgrano, otorgada por el gobierno provincial, necesitaba ser refaccionada y a causa de las intensas lluvias y dificultosos caminos, todavía no se pudo gestionar el traslado de la unidad para su arreglo.

En el último año y medio, la Región de El Impenetrable recibió tres ambulancias para El Sauzalito, dos destinadas a Castelli y un móvil para cada paraje, entre los que se encuentran el Wichí, Sauzal, Miraflores, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Tres Isletas, Comandancias Frías y Fuerte Esperanza. En Pompeya, además de una ambulancia, se entregaron tres camionetas Ford Ranger doble cabina, 4 x 4, totalmente equipadas para el terreno de la zona.

En referencia a la ambulancia de Fortín Belgrano, Belzor Miño aclaró que hace más de un año, por pedido de la comunidad, el móvil interno N° 6149, afectado al Centro Sanitario de El Espinillo, fue trasladado a ese paraje para cumplir funciones allí, consistiendo en una camioneta Nissan modelo 2.006, en “perfecto estado”. “Este servicio sanitario durante 16 años de gestión, primero de Acción Chaqueña y luego de la Alianza, nunca tuvo ambulancia”, remarcó.

El vehículo, que fuera otorgado por el gobierno provincial, tuvo un acelerado deterioro y quedó en desuso. “Debido a las grandes lluvias del verano de 2011-2012, los caminos quedaron completamente deteriorados, permitiendo sólo la entrada de camionetas y no de la grúa-remolque necesaria para transportar esta ambulancia, motivo por el cual no se realizó el traslado de la misma”, relató el funcionario. A su vez, aseguró que por medio del acuerdo entre los gobiernos de Salta y Chaco, se reconstruyó el camino de la Línea Barilari, que permitirá por la Ruta Provincial Nº13, concretar el traslado de la ambulancia de Fortín Belgrano para su refacción. En su reemplazo, está prevista la entrega de otro vehículo en los próximos días para dicho paraje.