Tormentas 19ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 13/07/2012

Refaccionaron el edificio de la Dirección de Turismo municipal
La intendenta Aída Ayala presentó este viernes los trabajos de refuncionalización del histórico edificio de la Dirección de Turismo que se encuentra ubicada en la Plaza 25 de Mayo.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Los trabajos se enmarcan en el “Resistencia Ciudad Cultural” del Plan de Estado Resistencia 2020 y se intensificaron de cara a la Bienal de Esculturas que abrirá las puertas de la ciudad a los ciudadanos del mundo.

El origen de esta estructura data de 1920, cuando fue construida para el funcionamiento del primer cine al aire libre que se estrenó en 1924 por iniciativa de Don Benito Vega.

En el marco del Plan de Turismo se desarrollaron trabajos de mejoramiento para poder cumplir con calidad y de manera confortable, con las demandas de quienes lleguen a la ciudad a fines de mes.

Asimismo se recupera uno de los edificios históricos de Resistencia sumando nuevas tecnologías de la información.

En ese sentido, se presentará en pocos días la refuncionalización del módulo de Turismo de la Peatonal “Raúl Alfonsín”.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 y de 14 a 20 horas y los sábados de 7:30 a 12 y de 16 a 20. Mientras tanto, los domingos está abierta de 18 a 20:30 horas.

“En el marco de la Bienal de Esculturas próxima a realizarse en nuestra ciudad estamos presentando las refacciones de la Dirección de Turismo Municipal para que en estos tiempos en que van a visitarnos tantos turistas tanto del país como del exterior y que puedan tener acceso a toda la información que necesiten”, explicó Ayala.

La jefa comunal agregó que estas oficinas “brindarán al visitante todo tipo de servicio, desde acceso a internet como guías turísticos, traductores, folletos informaticos y justamente en este sector ubicado en la Plaza 25 de Mayo podrán evacuar todas las dudas que tengan y para ello contamos con un grupo de jóvenes que estarán a disposición de ellos”.

“La Bienal es la fiesta más importante que tiene la ciudad porque estamos recreando nuestra identidad así que todos los resistencianos nos tenemos que preparar para recibir a los turistas y artistas que nos honrarán con sus presencia”, destacó finalmente.

Junto a Ayala estuvieron también los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Planificación Ebe Arechavala, Obras Públicas Oscar Bonfanti y Economía Fernando Novo.

Reseña de un edificio histórico

El origen de esta estructura data de 1920, cuando fue construida para el funcionamiento del primer cine al aire libre que se estrenó en 1924 por iniciativa de Don Benito Vega.

Como ejemplo de los cambios que experimentó dicho edificio de particular estructura arquitectónica, la puerta de acceso que hoy apunta hacia el monumento del General San Martín en su momento tenía para la Iglesia Catedral.

Durante mucho tiempo el interior del lugar que contaba con un piso de madera era utilizado como depósito de herramientas de los denominados “placeros”. Pero en 1989, el por entonces encargado de la Dirección de Turismo del Municipio Néstor Raúl Garros, quien se desempeñaba en las oficinas que funcionaban en el predio del Parque 2 de Febrero, inició gestiones que derivaron en el traslado definitivo hacia la Plaza Central.

Ya en 1998, la Plaza 25 de Mayo fue completamente remodelada, acciones que incluyeron también a la oficina que provee de información turística.