Bueno 18ºC
73%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 09/07/2012

Bielsa ratificó que sigue en Athletic Bilbao
Luego de cuatro días plagados de rumores sobre su posible salida, el rosarino estuvo presente en la primera sesión técnico-táctica de la pretemporada del plantel vasco y afirmó: "Mantengo el compromiso que asumí con la institución".

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Marcelo Bielsa dirigió hoy a su equipo por primera vez desde que comenzó la pretemporada y tras el conflicto abierto con el club, que originó una ola de rumores sobre su salida inmediata.

"Mantengo el compromiso que asumí con la institución. He analizado y discutido con todos los integrantes de la Junta Directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos, pero puedo seguir desarrollando mi tarea como hasta ahora", declaró el entrenador argentino en conferencia de prensa.

El octavo día de pretemporada de Athletic coincidió con la primera jornada sobre el terreno de juego de Bielsa, quien estuvo presente en la que también fue la primera sesión táctica-técnica con el balón de por medio del plantel.

Así estaba previsto la pasada semana, después de que los preparadores físicos acometieran la primera parte del plan de pretemporada.

Sin embargo, nadie podía apostar por ello después de lo ocurrido el jueves y viernes, con el enfrentamiento público entre técnico y club.

Bielsa dio una extensa rueda de prensa el jueves pasado en la que acusó a sus dirigentes de no defenderlo en su pelea con la constructora que está realizando las obras de remodelación de Lezama , la ciudad deportiva del club.

Al día siguiente, los dirigentes de Athletic emitieron una nota pública en la que desautorizaron a su propio entrenador.

Tal hecho propició una reunión de urgencia entre las partes y la aparición de múltiples rumores sobre la renuncia de Bielsa . Pero el argentino sigue, al menos de momento.

Bielsa dirigió hoy el entrenamiento con su conocida actitud, dando paseos y mirando al suelo.

Durante dos horas, el equipo realizó diversos ejercicios en dos campos diferentes, como es habitual.

Tras la sesión de trabajo, el futbolista Oscar De Marcos afirmó que el vestuario se quedó "al margen por completo" del conflicto entre club y entrenador.