Bueno 26ºC
61%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 09/07/2012

La selección de básquet viajó a Brasil, escala previa a Londres 2012
El seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para los Juegos Olímpicos Londres 2012, viajó a Foz de Iguazú, donde jugará un torneo cuadrangular de preparación, con miras al comienzo de la cita olímpica.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El equipo albiceleste intervendrá entre miércoles y jueves de un denominado Super 4, del que también participarán los combinados de Chile, España B y el local Brasil, que es dirigido por el cordobés Rubén Magnano.

El seleccionado argentino se despidió el domingo por la noche con un ajustsdo triunfo ante España B por 81 a76, en el Polideportivo de la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Antes de abordar el avión, el entrenador Julio Lamas afirmó: "Estoy conforme como se ha desarrollado la preparación hasta el momento. Nos quedan 20 días para ajustar algunos detalles, pero todo va por buen camino para llegar en el mejor nivel posible al debut".

Precisamente, el estreno argentino en la cita londinense será el domingo 29 ante Lituania, rival que en la noche del sábado aseguró su clasificación, tras derrotar a República Dominicana (109-83), en una de las semifinales del torneo clasificatorio jugado en Caracas.

Recién el domingo por la noche, tras un sorteo efectuado en la capital venezolana, quedó determinado que el representativo lituano será el primer adversario dela Argentinaen la competencia olímpica.