Bueno 23ºC
65%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 09/07/2012

Se inicia el ciclo de los mellizos Barros Schelotto en Lanús
El ex delantero de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, junto a su hermano mellizo Gustavo, iniciará este martes su debut como entrenador y empezará a conducir al plantel de Lanús, con miras al segundo semestre de la temporada 2012.

Compartí esta Nota

El ídolo platense asumirá este martes, a partir de las 10, en el Polideportivo del club del sur del Gran Buenos Aires, su primera experiencia como DT en sustitución de Gabriel Schurrer, quien dejó la entidad `granate`. En principio, Guillermo será el DT principal y Gustavo su primer colaborador.

Una de las principales novedades que afrontará el equipo `granate` consistirá en el retorno de Gonzalo Castillejos, quien se erigió en el goleador de Rosario Central y de la B Nacional (26 conquistas) en el último campeonato.

El atacante se integrará nuevamente a Lanús, debido a que Central no podrá abonar el elevado costo de la opción por su pase (1.650.000 dólares).

Otro jugador que retornará al campamento `granate` es el defensor Rodrigo Erramuspe, quien actuó para Unión de Santa Fe el último semestre.

En cambio, otro zaguero que también debería volver pero su continuidad está en duda es Emir Faccioli. Olimpo de Bahía Blanca pretende que el jugador permanezca para jugar enla B Nacional, pero Lanús podría retenerlo.

También retornarán de respectivos préstamos los delanteros Cristian Menéndez (Libertad de Paraguay) y Leandro Díaz (Tigre), del mismo modo que el lateral Lucas Mancinelli (está recuperándose de una lesión) y el mediocampista Nicolás Pasquini, quienes estuvieron en Atlanta durante la última campaña.

Algo similar ocurrirá con el lateral Hernán Grana, ya que Belgrano de Córdoba no pudo arreglar el contrato del jugador.

Ya se alejaron del club el goleador Mariano Pavone (transferido al Cruz Azul de México), el delantero César Carranza (se marchó a Belgrano de Córdoba), el zaguero Diego Braghieri (no se hizo uso de la opción) y el mediocampista ofensivo Juan Neira (se terminó su préstamo).

El defensor Carlos Quintana será negociado nuevamente, mientras que Javier Carrasco renovaría su préstamo con Tigre.

En tanto, Matías Valdez (marcador central), Carlos Fernández (lateral derecho), Marcos Pinto (lateral izquierdo), Nicolás Suárez (mediocampista ofensivo) y Carlos Henneberg (atacante) serían los futbolistas que irían a Atlanta, en el marco del convenio de reciprocidad existente entre ambas instituciones.