Parcialmente nublado 33ºC
38%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 09/07/2012
OPINIÓN

El MTD Emerenciano se solidariza con Hebe de Bonafini
Mirando diferentes canales el día 8 de julio, se mostraba el peregrinar de Sergio Schoklender, donde con suma ironía, y caradurez volvía a calumniar, es este caso a la Sra. Hebe de Bonafini, a su familia, y a madres, en su totalidad.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Es una pena que nadie levante su voz para hacer callar a un personaje que es usado mediáticamente para embarrar la lucha de Hebe, y de toda una generación de compañeros/as que desde las organizaciones de derechos humanos, fuimos los precursores de que hoy se instale al menos la noción de la existencia de los mismos.

Podemos compartir o no, las definiciones de Hebe, podemos estar o no de acuerdo con su militancia, pero creo que los medios de comunicación con tal de embarrar al gobierno de turno, y sus logros , hacen cualquier cosa, permitiendo que se toque temas como la vida privada de Hebe y su hija, sin que tenga nada que ver ninguna de las dos en los 750 millones de pesos que fueron desviados por el mismo Schoklender, y sus socios, en yates, mansiones, y tantas otras cosas más, comprobables, donde no solo estafo y ensucio la al igual que querer hacer con Hebe, la militancia de mucha gente ( no solo aquí en chaco), sino también en diferentes puntos del país, que se ven desprotegidos y amenazados por la misma impunidad que hoy desde la justicia lo dejan en libertad.

Quería destacar que tanto la imprenta como la universidad, son proyectos que madres, mucho antes de la presidencia del Dr. Néstor Kirchner, ya existía, con muchísimo esfuerzo del grupo de apoyo de madres, que sacaba su revista mensual, y la universidad donde acudían compañeros de trabajadores desocupados, que eran becados por madres, para que estudien, asimismo su librería, también ya estaba, y sus locales, eran cedidos gentilmente por la misma Hebe, a agrupaciones que no tenían locales como fuimos en su momento hijos ( sin puntos), hasta antes de dispersarnos por diferentes motivos de militar cada uno en otros espacios respetando la memoria, y no usándola de trampolín político, como si lo hacen muchos oportunistas. Nunca las madres fueron candidatas a nada, ni cobraron indemnización alguna por sus hijos, y siempre nos abrieron las puertas en momentos difíciles de la historia política de nuestro país. Se merecen nuestro respeto, y solidaridad, es nuestra obligación militante acompañarlas como ellas lo hicieron.

¿Qué pasa con la sociedad, los militantes que algo sabemos de la historia política de nuestro país, que no salen a apoyar a Hebe, y pedir la cárcel para este personaje nefasto que no para de mentir? ¿Qué pasa con los ex presos políticos y todos los que le debemos la vida a Hebe, y los que la respetamos que no nos solidarizamos públicamente con ella? ¿O están de acuerdo con Schoklender y los sectores reaccionarios que lo utilizan?

Cuando tuvimos la campaña de difamación que la sufrimos con el compañero Emerenciano, donde no solo se atacaba a nuestra familia, y perseguía, sino a nuestros compañeros, que fueron despedidos brutalmente por ser de nuestro movimiento, cuando se nos acusaba con delitos desde lo moral como trata de personas, y no teníamos derecho a defensa alguna porque jamás nos citaron, pero los medios nos condenaron de ante mano, no tuvimos salvo pocas excepciones como la del ingeniero Rosso, y algunos periodistas sueltos, la solidaridad, el motivo, pueden ser varios, seguramente la estigmatización de la figura de Emerenciano, y su no alineación a ningún sector, o cobardía humana, y tantas excusas más, pero ¿la misma postura también con Hebe?. Los "pilatos", tendrían que auto titularse.

Por eso que desde nuestro humilde movimiento, que existimos hace 15 años nos solidarizamos con Hebe, su hija Alejandra, las madres en su totalidad, que fundaron la lucha `por la defensa de la vida, nuestra solidaridad publica, y el compromiso militante desde nuestro espacio territorial de seguir avanzando en la lucha por una sociedad mejor , y el compromiso de seguir en la calle con el cartel de cárcel a Schoklender hasta que los difamadores como Schoklender y sus cómplices vayan presos definitivamente..

Marcela Verónica Acuña - DNI 22.131.631
Emerenciano Sena - DNI 17.059.839
Marisa Carballo (delegada) - DNI 31.484.462
Carolina Vargas - DNI 31.484.462
Janina Ganchier -DNI 36.117.222