Bueno 26ºC
44%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 09/07/2012
Acto del 9 de Julio

Ayala convocó a trabajar por un país pujante e independiente
En su discurso ante el pueblo de Resistencia, la intendenta capitalina convocó a honrar el legado de los padres de la patria que liberaron del yugo colonial trabajando para construir “una Patria definitivamente libre e independiente”.

1 imagen [Click para ampliar]
La intendenta brindó un ferviente discurso a la comunidad.
Compartí esta Nota

Rodeada de niños, Aida Ayala exhortó al pueblo de Resistencia a asumir “el desafío de lograr que sea normal que todos tengamos trabajo, que los niños y jóvenes estudien, la alimentación y el digno acceso a la salud y la vivienda”

Manifestó a su vez que la historia no sólo la escribe la clase dirigente de una época, sino también aquel ciudadano anónimo “que hace patria abriendo surcos en la tierra, aquel que levanta edificios para que la enseñanza se transmita, la salud que se cuide y que la justicia se imparta”.

También tuvo una mención especial a la juventud y afirmó que son parte de la historia y la escriben desde el presente para construir el futuro.

Honrar la historia

La jefa comunal también destacó que el esfuerzo de los congresales de Tucumán que consolidaron la libertad de la Argentina “y que no fue fácil dado que hubo que hacer sacrificios gracias a los cuales y se cristalizó el sueño de los padres de la patria”.

Expresó que “la mejor forma de honrar esa historia es trabajar en el día a día sin olvidar lo trascendente”. Y agregó: “Hoy la Patria nos convoca y la ciudad nos demanda, que seamos los veradederos protagonistas de este presente para seguir construyendo el futuro. De esa manera consolidaremos el proceso de cambio al transitar el camino hacia el Bicentenario de la Independencia”.

“Esa es la convocatoria que hacemos y a lo que nos comprometemos para a soñar con la utopía de un país realmente independiente, libre, en forma definitiva”, expresó finalmente Ayala.