Bueno 22ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 09/07/2012

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente sobre la ruta 89
El hecho ocurrió durante las primeras horas de este lunes cuando un Renault Clio 2 que circulaba desde Sáenz Peña hacia Charata impactó contra un árbol. Fallecieron el conductor del vehículo y su hija de 5 años.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
El auto impactó contra un árbol y dos de los ocupantes fallecieron en el acto.
09072012110707.jpg
Compartí esta Nota

En la madrugada de este lunes, un auto Renault Clio 2 que se dirigía por la ruta nacional Nº 89 desde la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Charata, por causas que se tratan de establecer, el conductor del rodado habría perdido el control saliéndose de la mano por la que circulaba y se cruzó a la de enfrente e impactó contra un árbol que se encuentra a la vera de esta vía.

En este siniestro fallecieron el conductor del vehículo identificado como Víctor Orellana de 36 años de edad y su hija de 5 años de nombre O.O, oriundos de la ciudad de Charata. En el auto también viajaban Norma Suárez de 35 años, esposa del conductor, sus hijos Emilce de 18 años y S.O de 11 años, y Hernán Corredera de 18 años, quien socorrió a las ocupantes y solicitó la ayuda en el lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:30 hs de este 9 de julio, sobre la ruta nacional Nº 89 al cruce con la calle Juan Domingo Perón. El caso fue atendido por personal policial de la jurisdicción de Las Breñas. Al lugar asistieron dos ambulancias del hospital “9 de Julio” con un facultativo y dos enfermeros, los que debieron trabajar asistiendo a las dos mujeres que se trasladaban en la parte posterior del rodado.

Personal de Bomberos Voluntarios de Las Breñas debieron cortar el vehículo sobre sus parantes para poder correr el techo hacia atrás y trabajar con mayor facilidad debido a las lesiones que presentaban las mujeres, quienes junto al menor de 11 años de edad fueron trasladados al hospital.

Se cree que el vehículo salió de la cinta asfáltica, lo que comúnmente se denomina “mordió la banquina”, y que al intentar retomar el control sobre la cinta asfáltica el conductor perdió el manejo total impactando su techo contra un frondoso árbol ubicado a unos 15 metros del lado opuesto de circulación del rodado. El impacto hizo que el auto sufriera daños de consideración y que dos de los ocupantes perdieran la vida en forma instantánea.

Norma Suárez y Emilce Orellana, luego de estar en observaciones en el Hospital local, fueron derivadas a un Centro de Mayor Complejidad para una mejor atención, siendo el diagnóstico de carácter reservado. La causa está caratulada como supuesto homicidio culposo, interviniendo la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Eduardo Álvarez, lo que derivó la presencia del perito del gabinete científico y del médico forense en el lugar.