Nublado 27ºC
84%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 09/07/2012

Bailaron el Pericón Nacional en víspera del Día de la Independencia
En el marco de las actividades por el Mes de la Independencia, y pocas horas antes de la celebración de los actos centrales por el 196° aniversario de la gesta histórica, los resistencianos celebraron el Festival “Canto a la Patria” en la Plaza 25 de Mayo.

4 imágenes [Click en la imagen ver todas]
La plaza central de Resistencia se colmó de espectadores.
09072012103217.jpg 09072012103113.jpg 09072012103007.jpg
Compartí esta Nota

A pesar del frio reinante, este domingo a la noche ciento de familias se acercaron a la plaza central de Resistencia para participar de una maratón folklórica organizada por la Municipalidad capitalina, con numerosos grupos artísticos locales y el baile del Pericón Nacional que fue bailado por la intendenta Aída Ayala, funcionarios de su gabinete y representantes de escuelas de danzas del área metropolitana.

La actividad, organizada en conjunto con la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, contó con la actuación de conjuntos folklóricos consagrados como Los Crespines, Los de Ayer, Los Frete, Sentir Bagualero, La Incendiada, Los Residentes, Huellas del Canto, Gualicho Chaqueño, Los Pioneros y Los Changos de Castelli, entre otros.

Como cada año, la intendenta se sumó a la interpretación de la danza tradicional argentina, junto a secretarios comunales y destacados bailarines de la escuela municipal de folclore "Huellas Argentinas". Con el acompañamiento de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", los bailarines danzaron al compás de la música con una coreografía perfecta y colorida, arrancando aplausos en los vecinos que presenciaron esta fiesta en la víspera del Día de la Independencia.

En la oportunidad, los asistentes también pudieron disfrutar de la Feria de los Emprendedores donde se exponen y comercializan una variedad de productos artesanales. A la vez, hubo un rincón de lectura infantil con la conducción de la Guardería Municipal "Topo Gigio".