Bueno 29ºC
51%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 09/07/2012
Tras hallarlos en un campo en Corrientes

Descartaron el saqueo de un maletín con dólares del avión accidentado
Se confirmó que el dinero y otras pertenencias de Omar Ratti (64) y Mariano Rolón (61), fueron entregados a los familiares. Trascendió que esa suma era para comprar una avioneta o un campo en Entre Ríos.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Los dos ocupantes de la nave fallecieron en el accidente.
09072012095817.jpg
Compartí esta Nota

Tras el hallazgo de la avioneta Lancair IV P Experimental matrícula LV-X243 que cayó en un campo de la localidad de Chavarría (Corrientes), había comenzado a circular en Posadas (Misiones) –de donde eran oriundas las víctimas del accidente–, la versión que del interior de la nave había desaparecido un maletín con una importante suma en dólares. La versión indicaba también que unos lugareños la tenían en su poder.

Según consignó el diario El Territorio, de Posadas, el dinero estaba destinado a la compra de una avioneta o de una operación inmobiliaria en Paraná (Entre Ríos), destino final que tenía el vuelo. Según periodistas de ese medio, consultaron al ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés, quien confirmó la existencia del dinero, el cual fue reintegrado a familiares de las víctimas.

Según explicaron “el empresario viajaba a Paraná para comprar otra avioneta o un campo”. Además aclararon que una vez en el lugar del accidente, los familiares presentes recibieron todas las pertenencias de Ratti, incluida la importante suma de dinero en efectivo. Las fuentes del Ministerio de Gobierno de Corrientes explicaron que “los bolsos con ropas se rompieron a causa del golpe, pero no faltaron pertenencias y todo se entregó a los familiares”.

Pudo aclararse también que los datos del accidente los aportó un habitante de la zona a la policía, pero que el ciudadano no llegó al lugar porque estaba inundado y los primeros en llegar fueron el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, junto con Pablo Ratti y su esposa, en el helicóptero del Gobierno de la provincia de Corrientes. Luego el lugar quedó custodiado por un rescatista de Aeronáutica.

Mario Ratti (64) y Mariano Rolón (61) despegaron el martes 3 de julio, a las 9.14 del Aeroclub Posadas con destino a Paraná (Entre Ríos). Se estimó el tiempo de vuelo en 1 hora 40 minutos. A las 9.50 se perdió contacto radial con Posadas. Ante la insistencia y falta de respuesta se activó el dispositivo de búsqueda. Ambos tripulantes volaban en un Lancair IV P experimental blanco y azul celeste matrícula LVX243. Aviones privados y helicópteros del Ejército, Prefectura y de los gobiernos de Misiones, Chaco y Corrientes participaron de la búsqueda del avión que fue hallado alrededor de las 9.30 del jueves 5 de julio. (Fuente: La República)