Parcialmente nublado 29ºC
62%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 08/07/2012

Uruguay liquida la aerolínea Pluna
Hace menos de una semana, el presidente José Mujica decidió que deje de volar por sus graves problemas financieros. Ahora, define un paquete de leyes para avanzar en la operatoria.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El gobierno uruguayo prepara este domingo las reformas legislativas que permitan encauzar la crisis de la compañía aérea de bandera local, Pluna, con la liquidación y posible formación de nueva empresa.

La base legislativa que se prepara comprende la liquidación de Pluna S.A. (una sociedad anónima creada para la privatización efectuada a mediados de los años noventa), la eliminación de Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea, un ente autonónomo que es propietario del paquete accionario de la aerolínea, así como una licitación internacional a interesados en el negocio de vuelos regionales.

Contra reloj, asesores jurídicos trabajan en consulta con funcionarios ministeriales de Economía y de Transporte, a efectos de tener pronto esta noche el texto del anteproyecto de ley que deberá ser aprobado mañana lunes por el Consejo de Ministros liderado por el presidente José Mujica.