Parcialmente nublado 29ºC
55%
  Versión básica  
Seguinos
Política 08/07/2012

Elecciones enLibia: La Alianza de Fuerzas Nacionales se perfila como ganadora
La Alianza de Fuerzas Nacionales (AFN) anunció que encabeza los resultados en la mayoría de las circunscripciones de Libia, tras las elecciones históricas realizadas este sábado, las primeras democráticas en 40 años tras el derrocamiento y asesinato de Muammar Kaddafi.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Si bien no existen datos oficiales concluyentes, la alianza liberal liderada por el ex primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mahmud Jibril, basa su optimismo en datos proporcionados por observadores electorales en base a encuestas realizadas en Trípoli y Bengazi.

El jefe del Partido de la Justicia y de la Construcción (PJC), procedente de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Sawan, reconoció un "considerable avance" en esas ciudades de la alianza liberal, que reúne a más de 40 pequeños partidos en torno a los artífices de la revuelta de 2011, que culmino con la caída de Kaddafi.

"Según las informaciones preliminares recabadas (por la Alianza) la coalición está en cabeza en la mayoría de las circunscripciones electorales", declaró el secretario general de la AFN, Faisal al Krekchi.

Cerca del 60% de los 2,8 millones de electores acudieron ayer a las urnas en estos comicios que fueron opacados por episodios de violencia en el este del país, provocada por movimientos separatistas, que dejaron un muerto, mientras en Ayadabiya, algunos centros de votación permanecieron cerrados por problemas de seguridad.