Bueno 22ºC
69%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 08/07/2012

Más de 170 muertos por las inundaciones en Rusia
Al menos 170 personas murieron este fin de semana durante las inundaciones registradas en la región de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, informaron las autoridades.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

Según reportó la agencia Europa Press, la mayoría de las víctimas mortales se registraron en la localidad de Krimsk, donde viven unas 57.000 personas.

Los últimos datos dan cuenta de 130 víctimas fatales en esa ciudad, 2 en Gelendzhik y 9 en Novorosisk.

El Ministerio del Interior aseguró además que la Policía rescató a un total de 150 niños y adolescentes que residían en la localidad de Krimsk.

En tanto, más de 10.000 efectivos se encuentran sobre el terreno en las labores de rescate.

Unas de 13.000 personas fueron afectadas por las inundaciones, por lo que las autoridades rusas declararon el estado de emergencia en las tres ciudades más damnificadas.

La agencia alemana DPA dio cuenta de unas 5.000 viviendas anegadas, más de 22.000 personas sin electricidad y casi 3.000 en albergues, además informó que en varias ciudades se ha declarado el estado de excepción y que expertos estimaron los daños en al menos 250 millones de euros.

El agua caída en algo más de dos horas fue el equivalente a la media de las precipitaciones acumuladas en dos meses.

Testigos presenciales relataron que una ola de siete metros arrasó la ciudad de Krimsk a la medianoche procedente de las montañas, donde hay varias reservas acuíferas.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, y el ministro de Desarrollo Regional, Oleg Govorum, viajaron este domingo a la región de Krasnodar, acuciada aún por los efectos de las inundaciones.

Al finalizar la visita, Putin anunció una investigación que tratará de aclarar las responsabilidades de las autoridades locales a la hora de advertir de las posibles inundaciones y en las medidas de seguridad puestas en marcha para proteger a la población.