Parcialmente nublado 31ºC
58%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 07/07/2012
Y más personas demoradas en operativos de prevención

Conductores peligrosos en la ciudad
Dando cumplimiento a diversos Operativos de Prevención, Personal de la Policía Caminera demoran a tres personas, secuestran preventivamente dos motocicletas y un automóvil por conducción peligrosa.

1 imagen [Click para ampliar]
Operativo de control de alcoholemia, un alcoholizado y cuatro infractores.
Compartí esta Nota

Cumpliendo directivas emanadas por la Jefatura de Policía, Personal Policial se encontraban emplazados en Avenida Nicolás Rojas Acosta y Paraguay, siendo las 19:30 aproximadamente interceptan el paso de una motocicleta marca MOTOMEL DAKAR de 200 cc. color roja sin dominio colocado.

Por este motivo, la Caminera, al solicitarle las documentaciones a su conductor, lo detiene porque éste manifiesta que no poseía carnet habilitante y otras documentaciones que acrediten su propiedad. Se observó que el escape del rodado no reunía los requisitos exigibles, y a prima facie configuraría una Infracción al Código de Faltas (Art. 89º y 56º) de ruidos molestos, motivo por el cual se procedió a labrar las actuaciones correspondientes.

Conductores peligrosos

Horas más tarde, interceptan el paso de una motocicleta MOTOMEL BIT 110 cc. color negra sin dominio colocado cuyo conductor y acompañante realizaban maniobras zigzagueaban en su andar, poniendo en peligro su integridad física y la de terceros.

Al solicitarle sus datos filiatorios, al expresarse emanaban un fuerte aliento etílico, negándose en primer momento a brindarlos, estableciendo posteriormente que se domiciliaban por Avenida Italia y Calle 19 de esta ciudad.

En tal sentido se procedió al secuestro de la motocicleta y la conducción hasta Medicina Legal para su examen médico correspondiente, para posteriormente ser entregados en la Guardia de Prevención de la Comisaria Octava para labrar las actuaciones que diera lugar.

Alcoholizado al volante

Por otra parte, y en circunstancia que Personal de la Policía Caminera se dirigían a cumplimentar el operativo de alcoholemia y prevención general en al Puente General Manuel Belgrano donde se encontraba el Subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, siendo las 4 de la madrugada al circular por calle los Hacheros y Obligado visualizan un automóvil Chevrolet Corsa color gris que circulaba en contramano y en forma zigzagueante, procediendo en forma inmediata a la detención de su marcha y la identificación del conductor, quien exhibió identificación y documentación a su nombre, comprobándose que se domiciliaba en el barrio Santa Inés, constatándose que le costaba expresarse en sus dichos y emanaba un fuerte aliento etílico, razón por la cual se procedió a su conducción y el secuestro en forma preventiva del automóvil hasta la Comisaria Jurisdiccional.

Se hace constar, que durante el operativo llevado a cabo en el Puente General Manuel Belgrano desde las 4 hasta las 7, se afectó dos automóviles y 18 funcionarios policiales, labrándose un acta por alcoholemia positiva y cuatro por Infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 4488/98.