Bueno 21ºC
78%
  Versión básica  
Seguinos
Educación 06/07/2012

Educación afirma que "no se sintió" el paro docente
Desde la cartera educativa expresaron que este viernes fue un día normal de clase y que se garantizó la continuidad pedagógica. Así, señalaron que el primer semestre escolar finalizó de manera positiva.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
06072012172856.jpg
Compartí esta Nota

“Tanto ayer como hoy fueron días casi normales de clase en la provincia. La medida de fuerza convocada por un solo sindicato docente no se sintió en las aulas chaqueñas” señala un comunicado de prensa del Ministerio de Educación del Chaco. Por lo tanto, felicitó a los docentes que “no adelantaron sus vacaciones”.

En este marco, desde el Ministerio se hizo un balance positivo del primer semestre escolar, que finaliza hoy, agradeciendo a los docentes que demostraron un gran compromiso y vocación de servicio para cumplir día a día con el derecho social a la educación, así como también las metas del Gobierno: de inclusión, equidad y calidad.

Desde mayo de este semestre comenzaron las instancias de debate abierto en distintas localidades chaqueñas hacia el Congreso Pedagógico Provincial, que se realizará en septiembre, para definir los nuevos contenidos de enseñanza aprendizaje y la ampliación de escuelas primarias con jornada extendida, que cuenta con la participación de docentes, padres, sindicatos docentes, representantes de la comunidad en general y los funcionarios educativos.

Inclusive, el Ministerio destaca que desde febrero a la fecha estuvo abierto al diálogo propositivo, tanto de parte del ministro Francisco Romero como de los diferentes funcionarios que en forma permanente realizaron reuniones con todos los sindicados docentes estatales y privados, en el marco de las mesas técnicas, para discutir mejoras en las condiciones laborales y de enseñanza en las aulas.