Claro 22ºC
69%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 04/07/2012
Por tierra recorren el cordón noroeste de la provincia

Buscan en Corrientes un avión piloteado por importante empresario de Posadas
La aeronave debía llegar al mediodía a Paraná, Entre Ríos y perdió contacto cuando volaba por la localidad correntina de  Caá Catí. Se inició la búsqueda con dos helicópteros con rescatistas y  la Fuerza Aérea desplazó un F-27 para revisar la ruta de vuelo de la nave extraviada.

1 imagen [Click para ampliar]
El empresario aficionado a la construcción de aviones propios está desaparecido.
Compartí esta Nota

Anoche los familiares del empresario desaparecido aguardaban noticias en el aeropuerto de Posadas, Misiones.

Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Fuerza Aérea y la Policía de Corrientes, iniciaron ayer la búsqueda de un avión piloteado por Omar Ratti, un empresario de la construcción de la ciudad de Misiones que partió de Posadas y tenía como destino el aeropuerto de Paraná, Entre Ríos.

La aeronave de tipo "experimental", cuya matrícula es LVX243 partió de San Martín de Posadas ayer a las 9 con destino a la capital entrerriana. Según informes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), las distintas aeroestaciones no tuvieron ningún contacto con el mismo.

El tramo de 760 kilómetros entre ambas ciudades de la Mesopotamia comprende parte de los esteros del Iberá, Corrientes.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, motorizó la búsqueda y llamó personalmente a sus colegas de Entre Ríos y Corrientes, Sergio Urribarri y Ricardo Colombi, para que ayuden a encontrar la aeronave.

Closs indicó que la policía de Corrientes buscaba hoy al avión por tierra en las localidades de San Miguel, San Roque, Mburucuyá y Saladas.

Omar Ratti, el empresario desaparecido, viajaba solo y es aficionado a la construcción de aviones propios, generalmente ultralivianos.

Recientemente participó de una feria en Estados Unidos donde voló en un ultraliviano diseñado y fabricado por él mismo. Su empresa dedicada al rubro de la construcción, es una de las más importantes de la Región Nordeste (NEA).

Según informó Closs, fueron dispuestos dos helicópteros con rescatistas y médicos, mientras que la Fuerza Aérea desplazó un F27 para revisar la ruta de vuelo prevista por el avión extraviado.

"Disparamos los mecanismos de búsqueda desde Posadas y Paraná. Fuerza Aérea desplazó un F 27 que en estos momentos hace la ruta prevista por el avión en cuestión.

A esta hora sobrevuelan la zona, dos helicópteros con rescatistas y médicos salidos de Posadas", refirió el gobernador Closs en su cuenta de twitter.

Desde el aeropuerto de Paraná confirmaron que el avión buscado tenía que arribar a las 11:30 en esa ciudad de Entre Ríos. La aeronave de color blanco azul celeste, iba con destino al aeroclub de Paraná. Salió a las 9.14 de Posadas y con tiempo de vuelo de 1 hora 40 minutos.

La familia de Omar Ratti confirmó en Radio Libertad que el último contacto que tuvieron con él fue en la localidad de Caá Catí, en Corrientes, donde Ratti pidió bajar la altura del vuelo por las nubes.

Además desde el aeroclub de Posadas confirmaron que Ratti subió solo, sin Mariano Rolón.

En principio se creyó que viajaba acompañado de esta persona.

La zona donde podría ser localizado el avión comprende las localidades de Caá Catí, San Miguel, Mburucuyá, Saladas, San Roque, Tabay e inmediaciones. Es por eso que la Policía de Corrientes se sumó a la búsqueda a través de operativos de rastrillajes.

A las 11 de la mañana se dispuso recorrer por tierra y consultar a los distintos pobladores del lugar para conocer si habían avistado una nave con las características de la extraviada.

Hasta el cierre de esta edición el avión no fue hallado. (Fuente: El Litoral).