Bueno 20ºC
83%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 28/06/2012

Recuperan tres monos
Efectivos de la División Rural de Resistencia rescataron días atrás, cerca del puente del Salado, tres monos carayá, que habrían sido sustraídos desde el paraje Bajo Méndez. Los animales, que eran trasladados por tres sujetos, en bolsas arpilleras, fueron devueltos a su hábitat, sanos y salvos.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El operativo se realizó durante un operativo prevencional realizando varios tipos de controles en caminos vecinales aledaños a esta capital. Fue cuando observaron e interceptaron el paso de una motocicleta marca Yamaha 125cc conducida por un hombre de 42 años, acompañado de su hijo de 16 y otro ciclomotor marca Zanella 50cc guiado por un muchacho de 17, a quienes se les solicito las documentaciones de los rodados, los que actuaban con cierto nerviosismo al momento del control. Seguidamente los uniformados incautaron de su poder varias bolsas en las que llevaban la totalidad de “-3- monos -1- cuchillo tipo carnicero y -1- chaira”.

Posteriormente los demorados junto a los indefensos animales fueron llevados a la dependencia policial siendo notificados por infringir la Ley de Caza N° 5629. Además se dio intervención a personal de la Dirección de Fauna Parques y Ecología de la Provincia, quienes tomaron carta en el asunto. Se instruyen actuaciones de rigor.