Parcialmente nublado 25ºC
78%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 22/06/2012
También ratificó los pases a planta

El gobierno anunció aumento de asignaciones familiares
El ministro Muñoz Femenía explicó que la suba será “progresiva y distributiva” e irá del 50% al 100%. Además, ratificó que a partir de julio comenzarán a pasar a planta los contratados de obra y que el 10 de julio comenzará la discusión salarial para el segundo semestre.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
22062012211109.jpg
Compartí esta Nota

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, confirmó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Provincial y la Unión del Personal Civil de la Provincia, tras la reunión mantenida entre el gobernador Jorge Capitanich y los sindicalistas estatales.

“Logramos avanzar (en la reunión con los dirigentes de la UPCP) en cada uno de los temas planteados, escuchamos las demandas y dimos las respuestas caso por caso”, precisó el ministro de Hacienda y Finanzas.

Muñoz Femenía anunció que habrá un aumento de las asignaciones familiares para los trabajadores de los distintos sectores y escalafones de la Administración Pública Provincial, que será de entre el 50% y el 100% según cada caso.

Además, anticipó que el aumento de las asignaciones familiares de los trabajadores públicos “tiene como particularidad que la distribución se hará en forma progresiva y distributiva”. Esa distribución significa que los estratos que menos ganan recibirán un monto mayor de aumento de las asignaciones familiares.

También aclaró que el aumento de las asignaciones familiares no tendrá un tope salarial, como sucede en otras jurisdicciones, sino que alcanzará también a los que ganan más de $ 5 mil.

Pase a planta

Otro punto clave acordado entre el Gobierno del Chaco y los dirigentes de la UPCP tiene que ver con el pase a planta de los contratados de servicio y de obra de la administración pública provincial.

En ese sentido, el ministro de Hacienda ratificó que continúa el pase a planta de los trabajadores con contratos de servicios y señaló que a partir de julio comenzarán a pasar a planta los contratados de obra. Para ello, se elaborará un cronograma de trabajo que se irá dando a conocer mensualmente.

Salarios

Por otro lado, y tal como ya lo habían anticipado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a partir de julio se convocará a la UPCP para discutir la política salarial del segundo semestre del año.

“A partir del 10 de julio vamos a convocar a la discusión salarial. Lo vamos a hacer en función de propuestas serias y realizables, tal como lo hacemos cada vez que nos sentamos a una mesa de negociación”, señaló Muñoz Femenía.

El funcionario ratificó que el diálogo es la mejor vía para plantear cualquier tipo de demanda.