Bueno 21ºC
64%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 22/06/2012

Afirman que es ilegal el paro de docentes privados
El director de Educación Pública de Gestión Privada, Juan Ramón Meza, aseguró que los docentes de escuelas privadas subvencionadas por el Estado cobraron este mismo viernes los sueldos de mayo y el Fondo de Incentivo Docente.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

De todas maneras, el funcionario del Ministerio de Educación destacó que esta obligación salarial la tienen las Unidades Educativas Privadas, “la patronal son ellas”, el subsidio es complemento pero la asunción de esa responsabilidad, dado que elijen sus docentes y son de gestión privada, la tienen las instituciones escolares.

Respecto a la medida de fuerza que concretaron los trabajadores de las 3 escuelas privadas de Villa Ángela, Meza dijo que no hay organización sindical que la respalde. “Por ende, no hay legalidad en el hecho de que los docentes de esas instituciones educativas decreten un paro, contrario a toda la legislación existente, sin haber resguardado además los mínimos pasos para hacerlo” señaló Meza.

A la vez que expresó: “Defender el derecho social a la educación exige una base de responsabilidad, en el marco de un país y una provincia que sostiene presupuestos de inversión histórica, en medio de una crisis financiera internacional, de la cual no escapamos, pero que tiene de parte de los estados respuestas antagónicas, porque en el caso de los países de la unión europea, éstos reducen los presupuestos de salud y educación y despiden a docentes”.

Agregó: “Nosotros debatimos, en Congreso Pedagógico, los nuevos contenidos de la escuela chaqueña, conformamos el Consejo Consultivo de la Educación Privada y tenemos agenda con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para proteger los derechos de los trabajadores de las escuelas públicas de gestión privada”.

Reiteró que “no es legal, ni legítimo, por ende, la medida de fuerza” que llevaron adelante docentes de escuelas privadas. Por eso, Meza llamó a la reflexión a los docentes involucrados en la misma, “para que lejos de confrontaciones estériles defendamos en conjunto a la educación chaqueña”.