Bueno 20ºC
88%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 19/06/2012

El radicalismo y la Iglesia reunidos por la agenda parlamentaria
Autoridades partidarias y legisladores radicales fueron recibidos por monseñor Fabriciano Sigampa en la reunión semanal de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. Fue en el marco de una ronda de consultas para proponer alternativas en el ámbito parlamentario.

1 imagen [Click para ampliar]
Sigampa recibió a autoridades de la oposición.
Compartí esta Nota

Al encuentro con Fabriciano Sigampa, el presidente de Justicia y Paz Sergio Tognetti y demás miembros, asistieron el presidente del bloque de diputados aliancistas Carim Peche, el titular de la UCR chaqueña Víctor Zimmermann y el vicepresidente de la Legislatura, Luís Verdún.

La audiencia fue solicitada por la UCR en el marco de una ronda de encuentros con diferentes sectores a fin de analizar la situación económica y social que vive la provincia y sobre la base de consultas proponer alternativas desde el ámbito parlamentario “a fin de poder dar respuestas a las múltiples demandas de la sociedad”.

Sigampa manifestó su satisfacción por el interés partidario sobre los temas centrales de la sociedad y consideró positivo que la política y la iglesia coincidan “en trabajar por el bien de los hombres desde los valores y por la dignidad de las personas”.

“En el Chaco sobran posibilidades, solo hay que trabajar sobre lo que nos une y especialmente sobre los que nos desune, eso no nos hace perder identidad sino generar diversidad. En el mundo se cambian las cosas no con actos de violencia sino con actos de sinceramiento, es así como la sociedad en su conjunto se suma a luchar por el bien común”, indicó.

Carim Peche, por su parte, se mostró preocupado por la falta de acciones oficiales para atender las demandas sociales. “Hay un 60% de chaqueños que no tiene agua potable y sigue la demora en la construcción del Acueducto del Centro Oeste chaqueño pese a que hemos aprobado el endeudamiento”, dijo.

También se refirió a la inseguridad y remarcó que “cada vez hay más violencia” y “si bien todos debemos hacer aportes, la responsabilidad ineludible es del Estado”.