Bueno 21ºC
64%
  Versión básica  
Seguinos
Economía 19/06/2012

“Los consumidores deberían comprar combustible donde les convenga”
Ante las quejas por parte de los consumidores respecto a que aún continúa la faltante de combustible y que, en varias estaciones de servicio no aceptan el pago con tarjetas de crédito y débito, el presidente de la Cecach, Miguel De Paoli, instó a que los consumidores “elijan comprar dónde les convenga”.

1 imagen [Click para ampliar]
Miguel De Paoli, titular de la Cecach.
Compartí esta Nota

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (Cecach), Miguel De Paoli aclaró que, al menos en Resistencia, la mayoría de las estaciones de servicio aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito; y solo una minoría se maneja con pagos en efectivo.

En este sentido, remarcó a Datachaco que desde la Cecach “no se puede imponer a las estaciones de servicio las modalidades de pago que debe aplicar”. Por lo tanto, la única opción es que el mismo consumidor “elija dónde comprar y cómo pagar”.

El uso de tarjetas de créditos tiene su pro y su contra para los estacioneros. Por un lado, aceptar tarjetas implica que el pago se realiza a largo plazo mientras las estaciones de servicio deben abonar antes a las petroleras. Sin embargo, el uso del plástico minimizan los robos y el nivel de inseguridad se vuelve menor.