Bueno 16ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 19/06/2012

El SEJCH continúa en lucha en defensa del salario
No habiendo convocatoria ni respuesta alguna a los reclamos salariales y condiciones laborales planteados por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) en Asamblea de Delegados y afiliados realizada ayer se resolvió convocar a un nuevo paro.

1 imagen [Click para ampliar]
El gremio de Aranda concretará una medida de fuerza el viernes.
Compartí esta Nota

La modalidad del paro convocado por el gremio judicial es sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas, para el viernes 22 , en todo el territorio de la provincia del Chaco.

Los puntos convocantes son:

1.- En el inicio de esta mesa de trabajo, en el mes de marzo del cte año el SEJCH planteó una recomposición salarial de un piso de un 30% de aumento, acordándose en ese acto, la presentación con las autoridades del poder ejecutivo de un proyecto de modificación de la ley de Tasas, EL SEJCH cumplió con dicha presentación al poder ejecutivo, pero resulta que dicho proyecto aún no fue presentado ante la cámara de diputados para su tratamiento, siendo que esto es fundamental para la continuidad del diálogo entre las partes. Por lo que se exige que sin más trámites el Poder Ejecutivo presente este proyecto de ley a la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación.

2.- Además se haga efectivo la actualización de las Asignaciones Familiares cuyo compromiso fue el pago a partir del mes de abril.

3.- Asimismo se acordó exigir el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley Nº 13/12 que se halla en la Cámara de Diputados por el ingreso hijos y familiares directos al Poder Judicial.-

4.- También resolvió exigir un trato preferencial para sus representados en las operatorias de créditos ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., atento a que el 90% del endeudamiento de los trabajadores judiciales es con esta entidad bancaria, que no solo retiene el 60% de sus salarios de conformidad al decreto 2042/00 sino que en muchos casos retiene hasta el 100% del mismo, por lo tanto el gobierno provincial en el marco del decreto 1082/12 deberá implementar con el Nuevo Banco del Chaco una política económica y social para solucionar este tipo de situaciones, a fin de proteger a los trabajadores de un futuro incierto por ello solicitamos una tasa diferenciada para nuestros representados.

5.- Participación en el presupuesto del Poder Judicial en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores.-

6.- Otro punto de la medida es por la celeridad en el trámite de la Sala Contenciosa Administrativa del STJ a fin de buscar soluciones definitivas en las demandas del 113% para su inmediato cumplimiento ya que las sentencias salieron favorables a los trabajadores judiciales en el año 2009 y este año 2012, se están confirmando las mismas. Es dable destacar que los trabajadores judiciales tenemos 21 de espera para que se haga justicia dentro de la justicia.

“Esta asamblea aclara que continúa en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, atento a que el objetivo es lograr una recomposición salarial de un piso del 30%”, señaló Graciela Aranda.

Asimismo, precisó que continuará bregando por “el trabajo decente a fin de que los trabajadores desarrollen su actividad en condiciones de libertad, equidad, seguridad y con remuneración digna, para ello seguiremos trabajando con responsabilidad defendiendo los intereses individuales y colectivos de los trabajadores judiciales de todo el territorio del Chaco”.