Claro 24ºC
83%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 19/06/2012
Caminos alternativos habilitados

Polich: “El corte continúa”
El dirigente de FAA se refirió a la medida, la situación del productor, la ayuda económica que “no alcanzará” y el actual ciclo de la producción. A las 10 se volverán a reunir, luego al mediodía y otra vez a la noche. Pero se adelanta que permanecerán en la ruta hasta el jueves.

1 imagen [Click para ampliar]
Pedrini encabezó las negociaciones con el campo que cortan la ruta 16 en la rotonda de acceso a Sáenz Peña.
Compartí esta Nota

El corte continúa y es total”, señaló este martes Roberto Polich, acotando que ahora la ruta está cortado en su totalidad y con los caminos alternativos habilitados. A las 10 de la mañana, tendrán la primera asamblea de la jornada para ir analizando los próximos pasos. Tendrán otra al mediodía y luego otra a la medianoche.

En principio continuarán apostados en la Ruta 16, frente a Secheep, en Sáenz Peña, hasta el jueves, día en que el gobernador Jorge Capitanich mantendrá una reunión con la gente del Banco Nación.

El corte es total para los vehículos de gran porte y con patente internacional, pero hay caminos alternativos para los automóviles y vehículos livianos. La falta de repuestas del Ministerio de la Producción y lo insuficiente que resultan los compromisos de agilizar los trámites para la obtención de los recursos nacionales, supuestamente comprometidos para la asistencia post-sequía son los fundamentos de esta situación y lo que llevó a los productores agropecuarios a la ruta. “Agotamos las instancias”, señaló Polich.