Bueno 24ºC
78%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 18/12/2013

2014, año de la concordia
En el año que se inicia la documentación oficial tendrá la leyenda “2014 año de la concordia, el diálogo y la paz – S.S. Francisco”. Así lo estableció Diputados por ley. Pértile y Martínez explicaron la adhesión.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
16102013190125.jpg
Compartí esta Nota

La Cámara de Diputados estableció por ley que en el 2014 la documentación oficial de las reparticiones y entes que conforman el sector público provincial, exhiban la leyenda “2014 Año de la Concordia, el Diálogo y la Paz – S.S. Francisco. Ley 7344” texto consensuado a partir de las propuestas formuladas por los diputados Martín Nievas y una similar del diputado Luis Verdún.

Verdúnmanifestó que esto “tiene que ver con lo que viene diciendo el Papa, que hace un llamado al diálogo, el considera indispensable el diálogo para alcanzar la madurez personal. En el encuentro entre personas, a través del diálogo se alcanza la madurez necesaria para evitar el desencuentro. Este es el fundamento con el que coincidimos”.

Por su parte Elda Pértile manifestó “adherir a esta propuesta, porque al Papa lo valoramos también como argentino, es para nosotros un gran orgullo” y destacó que “hoy es coincidente porque ha sido elegido como persona del año por la revista Time”. Destacó que “en todos los ámbitos se reconoce su labor desde el papado. Se convirtió en la nueva voz de la conciencia. Debemos considerar que en este apostolado del Papa Francisco, que es tan amplio, global, ecuménico, se ha generado para una institución tan milenaria y grande como es la Iglesia católica, que se trascienda más allá de la institución para llegar a otros ciudadanos del mundo que lo valoran”.

Hizo hincapié en que “ha logrado un cambio desde su apertura para todo el mundo. Está al servicio de todas las necesidades de la manera más profunda, predicando la misericordia. En un momento donde queremos hacer llamados de paz, con la figura del Papa que encabece nuestra papelería, creo que es una muy buena decisión de nuestra Legislatura”.

Carlos Martínezcompartió los conceptos de la diputada Pértile y expresó que “el cardenal Bergoglio es un ciudadano argentino que ocupa un lugar relevante a la hora de instalar temas en el concierto internacional. Por ejemplo, el rol que ha tenido en la invasión estadounidense en Siria, junto con el premier ruso Putin, tuvieron incidencia ambos para lograr la paz”. Sostuvo también que “el Papa Francisco ha recuperado el hilo conductor de lo mejor del cristianismo en estos últimos tiempos, la relación con otras religiones, la mirada con los homosexuales, también las prioridades de la Iglesia católica”.